La tercera vía de Lucas Ocampos

Juanma Roldán hace 1 año 1.1k
Captura de pantalla del ingreso de Lucas Ocampos en el Ajax. Captura / ESPN

Regresar al Sevilla FC o permanecer en el Ajax no son las únicas opciones para el extremo argentino, quien podría jugar con un tercer equipo de una asociación diferente, como la argentina, la brasileña, la japonesa o la china.

"Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este período, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes". Es lo que refleja el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, en su edición de octubre de 2022. O sea, la más reciente. Y ello implica, de manera clara, que Lucas Ocampos (28) únicamente puede ser teniendo minutos en el Ajax, donde ahora se encuentra cedido, o en el Sevilla FC, club propietario de sus derechos.

Sin embargo, se está obviando una tercera vía, pues Ocampos sí que podría jugar en un tercer club hasta verano... siempre y cuando se tratase de uno de otra asociación. Esto eso, Argentina, EE.UU., Brasil, México, Chica, Japón... Así lo establece el mencionado reglamento: "Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores".

En este punto, es importante recordar que el todavía jugador del Ajax salió de la cantera de River Plate y que su salario es de los más bajos de la plantilla nervionense y, por ende, asumible. Sacar tajada, vendiéndole a una liga exótica, también sería otra posibilidad. A priori, las prioridades de Monchi son firmar un central diestro y un delantero. Y, si saliesen jugadores, Sampaoli preferiría un interior -o incluso dos- antes que un extremo, para el que va a recuperar a Tecatito. Ahora bien, si se fuesen Januzaj y Suso, las opciones para Ocampos de volver al Sevilla FC aumentarían considerablemente.

Mencionados en la noticia

Primera División
Liga Profesional Argentina
River Plate
Lucas Ocampos