La UEFA amenaza con el cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán en Europa

José Manuel Rodríguez 737
El Ramón Sánchez-Pizjuán acoge el Sevilla FC-Borussia Dortmund de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Foto: @BVB

La multa económica asciende a los 5.000€ y, de repetirse los actos racistas en un periodo de dos años, se efectuará una sanción de 1.000 asientos.

Los ojos del fútbol están centrados en el Mundial de Catar, pero al Sevilla FC continúan llegando noticias. La última ha sido en forma de multa y firmada por la UEFA. El Órgano de Control, Ética y Disciplina (CEBD) ha comunicado a la entidad hispalense la resolución por el comportamiento racista de, según el club nervionense, un aficionado frente al Manchester City.

La sanción económica impuesta es de 5.000€, además de una amenaza de cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán en Europa. Esto significa que, si se vive un episodio tan bochornoso como el denunciado una vez más en un periodo de dos años, el Sevilla FC tendrá que cerrar, al menos, 1.000 asientos de su feudo.

El Sevilla FC ha comunicado que ya identificó a través de su departamento de seguridad a dicho aficionado, gracias a las imágenes facilitadas por el Manchester City. Este está expulsado como socio blanco de la entidad y se le ha abierto un expediente. El club ha querido mostrar su rechazo absoluto a episodios como el que se dio aquella noche en el Etihad Stadium, la cual debía de ser escenario de un gran partido, no testigo de actos tan vergonzosos e inhumanos como el que acabó produciéndose.

Mencionados en la noticia

Primera División
Champions League