Las actuaciones estelares de Dolberg y Delaney no bastaron para que Dinamarca alcance la final de la Nations League

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 852
Dolberg anota el primer tanto en la victoria de Dinamarca sobre Francia. Foto: UEFA.

Los futbolistas del Sevilla fueron protagonistas en la victoria danesa sobre una irreconocible Francia

Dinamarca cerró la fase de grupos de la UEFA Nations League con una contundente victoria sobre Francia por dos a cero. El Parken Stadium de Copenhague, donde el Sevilla empató a cero hace apenas diez días, ha sido testigo de un día que pudo haber sido histórico para el combinado nacional nórdico, ya que no han alcanzado la final del torneo continental por la victoria de Croacia sobre Austria. Hasta el minuto 69, los daneses se han visto en la siguiente ronda debido a su victoria sobre los galos y el empate a uno en el otro encuentro del grupo, pero los balcánicos han remontado fuera de casa para proclamarse líderes gracias a los goles de Livaja y Lovren.

Poco más pudo hacer Dinamarca, que en cinco minutos resolvió su partido gracias a los goles del sevillista Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen, centrocampista del Brujas. El delantero blanquirrojo puso por delante a su selección rematando a ras de suelo un centro de Mikkel Damsgaard desde la izquierda. Es su primer gol desde el pasado uno de marzo, demostrando que no se equivocaba el futbolista al reconocer que se ve con fuerzas para luchar por la titularidad en el conjunto andaluz. Tras haber disputado sólo cinco minutos ante Croacia en el último encuentro, en este ha estado una hora sobre el verde, Dolberg parece estar dispuesto a seguir ganándose la confianza de su seleccionador y su técnico, Julen Lopetegui.

Si Dolberg ha sido protagonista del primer tanto danés, Delaney lo ha sido en el segundo. En el minuto 39, Eriksen ha botado un saque de esquina al segundo palo que, tras ser cabeceado, el centrocampista sevillista ha cedido a Skov Olsen para que este fusile a Alphonse Areola y el dos a cero subiera al electrónico. Delaney, cuyo papel era una incógnita en Dinamarca debido a su poca participación en el Sevilla, se sigue afianzando como una pieza fundamental en el esquema de Hjulmand, llegando a disputar 70 minutos en este partido y 60 en el último ante Croacia.

Con este resultado, la selección nórdica se mantiene en la Liga A de la Nations League, aunque la no clasificación para la final del torneo ha sido un varapalo, ya que parecía amarrada hasta este último parón. En lo que concierne al Sevilla, los resultados de Dinamarca y la buena dinámica que traen Dolberg y Delaney no puede ser más positivas, ya que ambos han sumado minutos e importancia con su combinado nacional, algo fundamental para los intereses de Julen Lopetegui de cara al exigente calendario que se plantea de aquí al Mundial de Catar que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Mencionados en la noticia

Liga de las Naciones de la UEFA