Las bajas del Villarreal para recibir al Sevilla

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 1.6k
Unai Emery en el banquillo del Estadio de la Cerámica. Foto: Domenech Castelló (EFE).

Los groguets han perdido a dos futbolistas claves de cara al encuentro de la próxima jornada ante el conjunto hispalense

El Sevilla tendrá un mes que le exigirá dar lo mejor de si. En Champions, los de Lopetegui se enfrentarán a Copenhague Borussia Dortmund, con estos últimos en dos ocasiones; mientras que en Liga visitarán Villarreal y recibirán a Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid de forma consecutiva. Pese a que el comienzo de temporada no ha sido el soñado, a veces la suerte sonríe al conjunto de Nervión.

En este caso el beneficio del combinado andaluz ha perjudicado a un Villarreal que, pese a ir quinto en Liga con tres victorias en cinco encuentros, perdió la semana pasada a dos futbolistas para el choque del próximo fin de semana en el Estadio de la Cerámica. Hablamos de Manu Trigueros y Gerard Moreno, que han sufrido sendas lesiones musculares en dos partidos consecutivos.

El centrocampista no estaba siendo titular esta temporada, pero era un jugador clave en la rotación de Emery, como ya demostró en la Conference League el pasado jueves. Precisamente en aquél encuentro, que terminó con victoria frente al Lech Poznan por cuatro a tres, el de Talavera de la Reina sufrió un daño muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Sin embargo, la baja más sensible para el Villarreal será la del delantero español Gerard Moreno. El ariete cayó lesionado el pasado fin de semana ante el Real Betis, en un encuentro que su equipo terminaría perdiendo por uno a cero. Según el parte médico del combinado valenciano, el de Barcelona sufre un daño muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, siendo duda también para la próxima lista de Luis Enrique.

A estas hay que sumar la ya conocida de Arnaut Danjuma que, pese a volver a entrenar con sus compañeros, lleva fuera de los terrenos de juego desde principios de agosto por una lesión en el tobillo. El holandés fue una de las sensaciones de la pasada campaña, anotando 16 goles y regalando cuatro asistencias.

Las estimaciones apuntan que ambos futbolistas estarán fuera de juego unas tres semanas, lo que beneficiará a un Sevilla que necesita empezar a sumar de tres en tres para recuperarse del doloroso arranque liguero. 

Mencionados en la noticia

Primera División
Manu Trigueros
Gerard Moreno