Las efemérides que se podrían cumplir en el derbi: Jesús Navas, Rakitic, el Sevilla... y hasta Telles

José Manuel Rodríguez 338
Jesús Navas e Ivan Rakitic, en la celebración tras el pase a la final de la Europa League del Sevilla FC ante la Juventus. Foto: Mario Míjenz

Los nervionenses se disputarán los tres puntos ante su rival por tradición: el Real Betis; BeSoccer Pro nos deja numerosos datos interesantes que estarán cerca de cumplirse en el encuentro entre ambos.

La ciudad de Sevilla ya espera a sus dos grandes equipos. Nervionenses y heliopolitanos se dan cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán para el que será el derbi número 139. Ambos llegan con una buena dinámica al encuentro, en el cual se podrían cumplir distintas efemérides importantes. Desde los históricos números de Jesús Navas, los cuales engordarían su leyenda, hasta la gran racha de Alex Telles, pasando por los maravillosos datos de Ivan Rakitic. Todo ello gracias a BeSoccer Pro.

El 'gigante' de Los Palacios

Cuando se habla del Sevilla FC, uno de los nombres intrínsicamente relacionados es el de Jesús Navas González. El de Los Palacios está ante su derbi número 25 -el sevillista que más ha jugado-, el cual, de ganarlo, supondría su 12º victoria en estos encuentros. Esta cifra lo colocaría como el segundo jugador con más triunfos en la historia de los derbis, empatado con Pablo Blanco y Francisco López. Curro Sanjosé seguirá siendo el futbolista con más: 15.

Además, Jesús Navas está ante su partido número 650 con la camiseta del Sevilla FC, el jugador con más encuentros disputados en la historia nervionense, seguido por Pablo Blanco (416), Manolo Jiménez (412) y Juan Arza (412). Unos datos que, sin duda, aumentarían la leyenda del, ya, 'gigante' de Los Palacios.

Rakitic y su víctima favorita

Ivan Rakitic es el croata -junto a Suker- más importante en la historia del Sevilla FC. El segundo capitán de los nervionenses, además, tiene el colmillo desatado en los derbis. Esta noche disputará un Sevilla-Betis -o viceversa- por 15º vez en su carrera, igualando a jugadores tales como Manolo Jiménez, David Castedo, Biosca o Francisco Javier López García.

El Real Betis es el rival al que más veces ha marcado Ivan Rakitic (6), dos de ellos siendo jugador del FC Barcelona. Esto le hace ser el quinto sevillista con más goles en los Sevilla-Betis (4), a uno de Reyes, Raimundo y Acosta. Además, de salir vencedor, sería su octava victoria en los derbis, números que le igualarían con José Antonio Reyes, Esnaola y Jorge Orlando López.

El Sevilla y la racha de Telles

En cuanto al Sevilla FC, el conjunto nervionense ha vencido al Real Betis en 65 ocasiones -33 empates y 40 derrotas-. Sin embargo, los de Mendilibar están a un gol de continuar con una racha histórica: los partidos consecutivos marcando ante los heliopolitanos. Actualmente llevan 9, la estadística más alta de su historia.

Un jugador de la plantilla actual, Alex Telles, está firmando sus mejores números desde que aterrizó en la capital andaluza. El lateral brasileño suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga, su cifra récord.

En definitiva, el derbi será, en todos los sentidos, un partido histórico para, mínimo, Jesús Navas, Ivan Rakitic y Alex Telles -en el lado sevillista-.

Mencionados en la noticia

Jesús Navas
Ivan Rakitić
Primera División
Alex Telles