Sergio Ramos vivirá su cuarto derbi como sevillista

Paloma Rodríguez hace 24 días 163
Sergio Ramos celebrando su gol en la victoria del Sevilla FC ante el Getafe Foto: Sevilla FC

El futbolista andaluz se enfrentará por primera vez al eterno rival en su segunda estancia en Nervión, ya que fue ausencia en el partido de ida por unas dolencias.

Sergio Ramos vivirá su primer derbi en esta segunda etapa como sevillista. El andaluz no pudo saltar al césped en el partido de ida, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el pasado mes de noviembre (1-1), debido a una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Ahora, el de Camas está más que preparado para vivir, de nuevo, uno de los grandes partidos del fútbol español.

Eso sí, no se puede decir que Ramos haya salido muy bien parado como sevillista en los encuentros ante el eterno rival. Realmente, sólo ha disputado tres derbis, en los que el Sevilla ganó, perdió y empató.

La primera vez que visitó el Manuel Ruiz de Lopera fue en la temporada 2003/2004. El sevillano salió desde el banquillo en la recta final del encuentro, que se saldó con un empate en el marcador gracias a los tantos de Alfonso y Javi Navarro (1-1).

En la siguiente campaña, Ramos presenció su primera victoria ante los verdiblancos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los goles de Dani Alves y Javi Navarro lograron que los tres puntos se quedaran en Nervión (2-1). Sin embargo, en su regreso al feudo heliopolitano, la suerte fue otra. Aunque los blanquirrojos llegaban como favoritos, el Real Betis buscaba ponerle el broche de oro a una temporada en la que alzaron la Copa del Rey y lograron una plaza en la UEFA Champions League, por lo que imponerse al Sevilla supondría finalizar la temporada con sobresaliente. Y así fue (1-0).

Aunque como sevillista no ha anotado ningún tanto en la portería verdiblanca, sí que lo hizo con la camiseta merengue hasta en cuatro ocasiones. Además, luciendo la elástica blanca, Sergio Ramos se ha enfrentado 25 veces al Real Betis, en las que ha cosechado 17 triunfos, 6 empates y 5 derrotas.

No cabe duda de que el central de Camas llega a este duelo en uno de sus mejores momentos. El pasado lunes cuajó un gran partido ante el RCD Mallorca, donde lideró la defensa e intervino en algunas jugadas que pudieron haber acabado en gol a favor de los visitantes, como en esa ocasión de Muriqi en la que el andaluz logró sacar el balón sobre la línea.

Además, el partido en el Benito Villamarín será un duelo de reencuentros, puesto que volverá a reunirse con el que fuera su compañero, Isco Alarcón. “Han sido muchos años jugando juntos y hay un cariño especial, aunque seguro que en el campo me da algún palo que otro”, bromeaba el malagueño en una entrevista a Betis TV.

Mencionados en la noticia

Primera División
Sergio Ramos