No hay día tranquilo en la zona noble del Sevilla FC. Mientras se mantiene la pugna dialéctica y en los juzgados entre Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco, el futuro de la entidad en lo accionarial sigue siendo incierto. Este mediodía ha sido publicada una información que aseguraba que la familia Carrión y Sevillistas de Nervión, entre los que están Castro, Alés y Guijarro, habrían acordado la venta de un 35% del club a Iñaki Badiola.
La respuesta de este grupo de accionistas no ha tardado en llegar, negando cualquier tipo de acuerdo y sobre todo apuntando a Del Nido Benavente como el culpable de utilizar estas noticias para desestabilizar al club. El comunicado completo dicta lo siguiente:
“Las familias Alés, Castro, Guijarro y Carrión desmienten absolutamente la noticia publicada en el día de hoy por el periodista Jesús Alba en el medio Diario de Sevilla, en la que se permite difundir la falsedad de que dichas familias habían vendido o negociado la venta de sus acciones en el Sevilla Fútbol Club a Iñaki Badiola, persona que ha sido condenada a 10 años y ocho meses de prisión por diversos delitos de injurias y calumnias, así como a ciertos presuntos "inversores" de nacionalidad china, completamente desconocidos para nosotros, denominados "Lighthouse Group" (según el periodista).
Las familias expresan su decepción por el hecho de que un medio tan querido y de la solvencia de Diario de Sevilla no haya evitado una noticia falsa de tanta repercusión mediática y daño reputacional para los afectados, sin contrastar por parte del periodista nada de la misma con carácter previo, quebrando los más elementales usos profesionales del periodismo y sumando la manipulación a la falsedad, cuando, al no poder sostenerse de ninguna manera que habíamos vendido, han modificado la noticia a que habíamos "negociado", siendo igual de falsa, tanto una cosa como la otra. La aparente rectificación esconde, en realidad un claro sesgo de manipulación.
No se les escapa a las familias que la divulgación de este tipo de noticias falsas y manipuladas, forma parte de la campaña de desestabilización permanente a la que cierto grupo accionarial, bien relacionado con el Sr. Badiola, tiene sometido al Sevilla FC en los frentes institucional, social, deportivo y económico, con el claro propósito de causarle el mayor perjuicio posible”.