Las notas del Atlético Astorga-Sevilla FC: Los centrales lideran la clasificación

Bartolomé Franco Rodríguez 261
Once del Sevilla FC en su partido frente al Atlético Astorga Foto: Sevilla FC

Los de Nervión han logrado el pase de ronda en Copa del Rey sin demasiado brillo y con goles de Ramos y Gattoni.

Titulares

Dmitrovic (7’5): Atento. Lo más importante para un portero en partidos como estos es no perder la concentración. El serbio tuvo que intervenir en ocasiones contadas pero en todas hizo lo que tenía que hacer.

Gattoni (7’5): De menos a más. En la primera parte se le vio sufriendo en los duelos pero mejoró en el segundo tiempo. Aunque su mejor acción llegó en ataque. Gran cabezazo para estrenar su cuenta goleadora como sevillista. 

Ramos (8’5): Competitividad. Le da igual jugar Champions, Copa del Rey o en la finca con sus hijos que siempre va a dar el máximo. No le tembló el pulso a la hora de tirar el penalti y atrás se le vio fuerte.

Kike Salas (6’5): Correcto. Apenas tuvo que intervenir en defensa y hasta que Pedrosa no abandonó el campo no se le vio hacer alguna aventura en ataque. 

 Darío (7): Insistente. Su primera titularidad con el Sevilla FC y lo dio todo. Peleaba cada balón como si fuera el último y en ataque no se cansó de intentarlo.

Pedrosa (7’5): Bala. Jugar más adelantado le permite sacar a relucir todas sus virtudes sin tener demasiadas preocupaciones defensivas. Arrancó la moto en más de una ocasión y sólo le faltó algo de finura para producir más ocasiones. 

Jordán (7): Resolutivo. Poco puede hacer ya para revertir su situación en Nervión y sólo le queda no desentonar cuando le toca jugar. Siempre tomó las decisiones necesarias para correr los menores riesgos posibles. 

Manu Bueno (7’5): Activo. No paró de moverse por todo el campo y entrar en juego. Siempre se ofrecía a recibir y nunca le quemó el balón en los piés. No sería extraño que con la plaga de lesiones se le empezara a ver más. 

Óliver Torres (6): Calidad, a ratos. Se le vio demasiado pegado a la banda y para recibir el balón tenía que bajar demasiado abajo. Cuando lo tenía más cerca del área rival dejó algún buen detalle.

Januzaj (6’5): Disperso. Su carácter por momentos pasivo hace que no termine de encajar pero al menos hoy sí generó algo de peligro. Forzó el penalti, pero poco más.

Rafa Mir (4): Desaprovechó la oportunidad. Estos partidos deben servir para engrosar sus cifras goleadoras que le devuelvan la confianza. Desaprovechó hasta cuatro ocasiones claras, varias de ellas por precipitarse. 

Sustituciones:

Ocampos (5): Su mejor aportación llegó nada más entrar en el campo. El resto del tiempo no se le vio. 

Gudelj (5): Los problemas de siempre. Ya no es novedad los fallos de posicionamiento del serbio. No es central de formación y eso se nota en su ímpetu por salir de zona más de lo debido. 

Oso (S/C): Sin calificar.

Mencionados en la noticia