Las notas del CD Quintanar-Sevilla FC: Al ritmo de Pedrosa y Juanlu

Bartolomé Franco Rodríguez 265
Once del Sevilla FC en su debut en Copa del Rey frente al CD Quintanar Foto: Sevilla FC

Los laterales sevillistas llevaron el principal peligro de un Sevilla FC que fue de más a menos.

Titulares

Nyland (7’5): Concentrado a pesar de la situación. Era el típico partido en el que el portero del equipo grande se relaja pero el noruego supo estar atento para detener las acometidas rivales. 

Juanlu (8’5): Menos constante que otros días pero decisivo. No tuvo la presencia continúa de Pedrosa pero cuando le tocaba poner el centro no fallaba. Ante la falta de creatividad de los extremos, cuanto más arriba están los laterales mejores serán las noticias para el Sevilla FC.

Badé (7): Sin complicaciones. Gudelj y Ramos se han convertido en los titulares y hoy el francés sabía que era oportunidad más de no fallar que de demostrar. No se complicó en defensa como sí lo hizo en alguna ocasión su compatriota y compañero de zaga. 

Nianzou (5): Falto de confianza. Era su primer partido oficial de la temporada y tuvo más de un fallo que pudo costarle caro a los suyos. En la mayoría de despejes o se quedaba corto o un rival se anticipaba. 

Pedrosa (9’5): Reclamando más minutos. Acuña ha sido un fijo para Diego Alonso y seguramente haya sido injusto con el catalán. Sus continuas subidas por bandas fueron puñales a una defensa que acumulaba futbolistas por el medio. El gol final redondeó un partido brillante.

Fernando (7): En un rol distinto. El contexto del partido hizo que estuviera más cerca de la frontal que otros días y no desentonó. Aunque su mejor acción llegó a campo abierto con una buena conducción que acabó en el segundo gol sevillista. 

Jordán (6’5): Aplicado pero poco más. No tuvo errores pero su participación tampoco fue trascendente en el encuentro. Necesita atreverse más con el último pase y con disparos desde la frontal para que Diego Alonso le siga teniendo en cuenta.

Lamela (6): Apagado. Salvo el día frente al Alavés lleva toda la temporada sin chispa. De vez en cuando firmaba una buena acción pero la mayoría de veces acababa en nada. 

Óliver Torres (8): Hoy sí supo leer el partido. El extremeño entendió cuando meterse por dentro o ser un apoyo para Pedrosa. También dejó algún buen desmarque como el que propició el tanto que abrió la lata.

Rafa Mir (8): Superior. El murciano fue el que más partido sacó de la diferencia de categoría. Gracias a sus capacidades físicas se impuso en la mayoría de centros y ahí el Sevilla FC encontró un filón en la defensa rival. Así consiguió sumar un gol más a su cuenta particular. Aunque pudo ser alguno más si no hubiera querido adornar alguna jugada de más. 

En-Nesyri (7): Seguir aprendiendo. Diego Alonso ha insistido en que los delanteros tienen que trabajar en la circulación del juego y eso al marroquí aún le cuesta. Mientras tanto sigue viendo puerta, aunque no con la constancia que le gustaría al sevillismo. 

Sustituciones:

Kike Salas (6’5): Escudero de Pedrosa. Su entrada permitió que Pedrosa tuviera que tener menos trabajo defensivo y así pudiera ahorrar energía.

Gattoni (6’5): Sin demasiado trabajo. El CD Quintanar no le exigió demasiado desde que entró en el campo él tampoco se complicó la vida. Lo mejor de los minutos que disputó fue su acierto con el balón en los pies. 

Januzaj (5’5): Apático. Su partido fue un calco de lo que había hecho Lamela hasta el momento, incluso con algo menos de mordiente. Era un día para demostrar que merece más oportunidades pero no lo aprovechó.

Darío Benavides (7): El debut siempre es especial. Aunque tuvo poco tiempo dejó varias acciones de calidad por banda. Incluso forzó la falta que acabó siendo el gol de Pedrosa.

Manu Bueno (S/C): Sin calificar.

Mencionados en la noticia

Copa del Rey
Adrià Pedrosa
Juanlu Sánchez