Las notas del Manchester City-Sevilla FC: Los déjà vus de En-Nesyri

Bartolomé Franco Rodríguez hace 9 meses 643
XI del Sevilla FC en la Supercopa de Europa frente al Manchester City Foto: Sevilla FC

Los penaltis dictaron sentencia de un partido que el delantero pudo sentenciar.

Titulares

Bounou (7’5): En su último servicio al Sevilla se vio al portero sobrio y seguro de siempre. En el gol poco más pudo hacer. Le faltó la guinda de volver a ser el héroe en los penaltis para cerrar una etapa de sobresaliente.

Jesús Navas (7’5): Entendió que no era el día de ser profundo en ataque y se convirtió en la sombra de Grealish. El inglés apenas pudo conducir ante la perenne presencia a su vera del de los Palacios. 

Badé (7’5): Le tocó bailar con la más fea. Haaland apenas recibió balones y cuando se le escapaba consiguió frenarlo con faltas. Ni la tarjeta amarilla vista en la primera parte impidió firmar un gran partido. 

Gudelj (6): No entró demasiado en juego, una buena noticia para los intereses sevillistas ya que eso significaba que el City apenas creaba peligro. Estuvo más pendiente de ayudar a Badé con el noruego que de ganar duelos. Cuando le tocó ser decisivo se encontró con el larguero.

Acuña (6): Muy bien en ataque pero sufrió en defensa. El centro que sacó para asistir a En-Nesyri ya vale más que los 5 millones presentados por el Aston Villa. Palmer lo volvió loco en el 1 contra 1. Además falló en el gol del inglés dejándolo sólo para rematar a placer. 

Jordán (6): Una vez más superado por el partido. No conseguía seguir el ritmo y eso le llevaba a cometer faltas que bien pudieron costar un disgusto. En la segunda parte y con el Sevilla más replegado sufrió menos y se vieron atisbos de un buen nivel.

Rakitic (6): No supo imponerse en el centro del campo y eso hizo que los de Mendilibar no pudieran tener posesiones más largas. En defensa estuvo correcto aunque le faltó Fernando a su lado. Seguro como siempre desde los 11 metros.

Lamela (5): Sin el esfuerzo defensivo de su compatriota y muy sólo en ataque. Cuando se movió a la derecha estuvo más activo y el equipo y Navas lo agradeció. 

Ocampos (9’5): Su primera parte se la pasó más de segundo lateral que de extremo. Ya en la segunda pasó a la banda izquierda donde fue un incordio para Walker. Dejó en bandeja varios goles que En-Nesyri no aprovechó. Hizo parecer que tirar el penalti fuese fácil. 

Óliver Torres (6): Fue el que mejor tapó las líneas de pase rivales, impidiendo que Rodri pudiera manejar el partido a su gusto. En ataque volvió a estar desaparecido, aunque esta vez más por culpa de la presión de los rivales que por suya propia.

En-Nesyri (8): Lo que el marroquí te da también te lo quita.  Un salto para dejar de piedra a toda la zaga citizen ilusionó a todo el sevillismo. Tuvo ocasiones para matar el partido pero aparecieron los fantasmas de la Supercopa de Budapest. 

 

Sustituciones: 

Juanlu (6): Entró cuando peor lo estaba pasando el equipo y poco pudo aportar al partido.

Montiel (6’5): Entró por un Navas que lo dejó todo y con la mente puesta en volver a ser el héroe de la tanda de penaltis. Aunque esta vez no le tocó el decisivo no perdonó.

Rafa Mir (6’5): Su segundo toque fue para poner el penalti donde Ederson no podía llegar.

Suso (X): Sin calificar

Mencionados en la noticia

Supercopa Europa
Manchester City