Las notas del Osasuna-Sevilla FC: Badé y Acuña, los mejores; En-Nesyri se reencuentra con el gol

Joaquín Adorna 303
El delantero del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri, celebra el gol con el que forzó la prórroga ante Osasuna. Junto a él, LoÏc Badé. Foto: SFC Media

El central Loïc Badé, pese a salir en la foto de los dos goles, fue el mejor de un Sevilla FC en el que también destacó Acuña, que se vació y acabó con calambre. En-Nesyri hizo un buen gol, asistido por Suso, con el que forzó la prórroga.

Dmitrovic (6): Tuvo que ser sustituido en el descanso. Apenas tuvo trabajo. No se complicó en la salida de balón.

Montiel (6): De más a menos. Arrancó muy bien y se fue apagando. Cayó en varios fueras de juego de forma incomprensible. Acabó dejando su puesto en el 77’ a Navas.

Badé (8): Queda la duda de si pudo hacer algo más en el gol del Chimy Ávila y en el de Abde. Está en la foto de los dos goles, pero en todo lo demás, un muy buen partido. Seguro en defensa y sin complicarse en la salida de balón.

Nianzou (5): Blandito en ciertas acciones en las que se dejó ganar la posición, tal vez porque jugó condicionado por la amarilla a la media hora de partido. Un disparo, también blandito, a puerta. En la recta final, con el equipo necesitando el gol del empate, fue el sacrificado por Sampaoli para dar entrada a Suso.

Gudelj (7): Basculó entre la defensa y el centro del campo. Buscó un par de disparos que acabaron en cuerpos de jugadores del Osasuna. Está en un buen momento de forma y lo agradece el equipo.

Acuña (8): Se vació. Acabó con calambres. Al igual que Gudelj, estuvo basculando como tercer central cuando el Sevilla tenía el balón y pasaba a defensa de cinco, en su lateral zurdo, cuando atacaba Osasuna. De los que más aportó en ataque.  

Jordán (5): Ni fu ni fa. Casi nada reseñable. Un zapatazo con la zurda desde el borde del área en el prórroga que despejó Sergio Herrera.

Rakitic (6): Está en un buen momento. Un poco extraño verle por la banda izquierda, pero aportó con su calidad en ataque.   

Lamela (6): Otra amarilla ridícula por protestar lanzando el balón al césped. La chispita de siempre sin la contundencia que necesita el equipo. Tuvo una solo ante Sergio Herrera, pero no supo cruzársela.

Ocampos (7): Se movió por toda la zona de ataque, muchas veces como nueve. El equipo agradece su intensidad y su punta de velocidad.

Rafa Mir (5): Tuvo el 0-1 en una buena anticipación. Se le marchó el remate por muy poco. No termina de rendir pegado a la banda.

Los cambios:

Bono (6): Dos paradones: uno increíble, un gol cantado, a Chimy Ávila; y otro a Torró. En los goles poco pudo hacer.

Óliver (5): Entró por Ocampos en el 62’. Buenas acciones técnicas y poco más. Algún intento de remate imposible.

En-Nesyri (7): Al fin encontró el gol con el que el Sevilla forzó la prórroga en una buena acción en la que le ganó la espalda a Aridane. Un gol de mucho valor y desaparecido el resto de la prórroga.

Navas (7): Entró en el 77’ por Montiel y le dio vida al ataque del equipo. Eléctrico. Está recuperando su nivel.

Suso (6): Un poquito mejor que en otras ocasiones. Asistencia de gol a En-Nesyri y un disparo a puerta con la zurda en la prórroga. Se le ve un poco más de chispa, pero sigue estando muy lejos de un gran nivel.

Rekik (5): Correcto. Nada bueno que alabarle y nada malo que reprocharle.

El entrenador:

Sampaoli (6): El equipo está mejorando, va cogiendo un estilo. Hizo muchas cosas buenas, el mejor partido en la segunda era de Sampaoli al frente del Sevilla, y mereció forzar la prórroga. Al menos, ha logrado que los jugadores se entreguen y den todo lo que tienen.

Mencionados en la noticia