Las notas del Rayo-Sevilla FC: suspenso para Sampaoli, que no leyó el partido

Joaquín Adorna hace 1 año 567
El once del Sevilla FC ante el Rayo Vallecano. Foto: SFC Media

Quitó a su único delantero, Rafa Mir, para dar entrada a Navas y hacer al Sevilla FC más pequeño.

Bono (7): Evitó el 1-0 en el arranque del partido en una jugada en la que Sergio Camello se llevó por velocidad a Fernando. Nada pudo hacer en el cabezazo de Lejeune a la salida de un córner. Transmite la seguridad de siempre.

Montiel (5): Acabó jugando de medio centro después de hacer lo justo como lateral. No transmite ninguna seguridad y terminó tocado.

Nianzou (6): La tranquilidad con la que ejecuta todas sus acciones es de futbolista importante. Tiene muchísima calidad, aunque va a provocar más de un infarto en sevillistas. En la foto como el resto del equipo en la defensa del empate.

Fernando (6): En su nivel, pero luce más cuando da un paso al frente.

Telles (5): Aprobado porque jugó sin estar en plenas condiciones físicas. Acabó achicando agua sin fuerzas en la recta final.

Acuña (5): Acuña. Recibió un plantillazo en la rodilla de que de haber intervenido el VAR podría haber supuesto una expulsión. Gil Manzano entendió que el golpe fue involuntario. Vive con la veteranía de un campeón del mundo.

Pape Gueye (7): Tiene el físico que le hacía falta al equipo y, aunque cometió errores en los pases, aporta mucho más de lo que resta. Va de verdad sin necesidad de hacer florituras.

Oliver Torres (4): El equipo echó falta su habitual valentía al pedir el balón. Se le puede aprobar, pero el Sevilla no está para regalar minutos.

Ocampos (5): Se marchó enfadado, pero dio motivos a Sampaoli para cambiarle. Apenas aportó en ataque. Como Pape Gueye, no se le puede suspender porque tiene virtudes de las que el equipo carece. Aportó menos de lo esperado después de un gran partido ante el Mallorca en Nervión, pero su entrega, su fe, su desborde -no lo puso en práctica- y su espíritu merecen la titularidad.

Suso (7):  Gol con fortuna, pero un gol que le da un punto crucial al Sevilla. Tiene cara de futbolista profesional y tiene muchísima calidad. Se apagó con el paso de los minutos.

Rara Mir (4): Suspenso porque no aportó nada, pero su cambio en el descanso fue un paso de Sampaoli para entregar el empate.

Los cambios:

Jesús Navas (6): Lejos del último partidazo en Nervión, pero el capitán siempre rinde. En esta ocasión anduvo perdido en el caos generalizado del equipo en la segunda mitad.

Bryan Gil (5): No estuvo centrado. Hizo un penalti absurdo a Raúl de Tomás. No es una carga hombro con hombro, le golpea en la espalda. Tuvo fortuna el Sevilla porque no entró el VAR. Tuvo el 1-2 en un zurdazo que se le marchó por muy poco.

En Nesyri (6): Tendría que haber jugado más minutos. Marcó el que habría supuesto el 1-2 en una jugada en la que cayó por centímetros en fuera de juego. Tuvo controles horribles propios de su falta de calidad, pero es muy necesario en este Sevilla.

Lamela (4): Entró por Suso en los últimos diez minutos y no hizo nada diferente, que es lo que necesitaba el equipo.

 El entrenador:

Sampaoli (4): No estuvo en el banquillo por acumulación de tarjetas. Renunció al ataque dando entrada a Navas por Rafa Mir. Como en el Camp Nou, se alejó de lo que pregona.

 

Mencionados en la noticia

Primera División