Las notas del Sevilla FC ante el Athletic Club

Joaquín Adorna hace 1 año 87
En-Nesyri no estuvo afortunado en el Sevilla FC-Athletic Club.Sevilla FC

Rafa Mir fue el MVP de un conjunto nervionense que jugó con Joan Jordán como sostén, que estuvo más suelto por las alas y algo dividido en la grada en torno a la figura de Lopetegui.

El Sevilla FC cumplió con su parte, la de derrotar al Athletic Club en la última jornada de LaLiga para intentar alcanzar la tercera plaza, pero el Atlético de Madrid hizo lo propio en San Sebastián y evitó así que los nervionenses acabasen la temporada con siete millones de euros más en su caja. 

La noche sirvió para comprobar que la grada está a muerte con Monchi, que con Lopetegui anda más dividida, que Rafa Mir ha podido jugar menos de lo que merecía -por números- y que el equipo blanquirrojo puede soltarse algo más en los partidos sin perder la seguridad defensiva. Seguramente, haber soltado tensión tras haber logrado el objetivo de la Champions ayudó a que se viese a un Sevilla FC más desenfadado y menos agarrotado.

Así jugaron los futbolistas locales en el último encuentro de la temporada:

- Marko Dmitrovic: 6. Si se le compara con un milagroso Bono, parece peor de lo que es. Estuvo sereno, hizo una parada complicada ante Willians y la sacó bien con los pies, en corto y en largo. Pocos clubes de LaLiga tienen una portería de tanto nivel.  

- Jesús Navas: 7. El de antaño. Incansable, entendiéndose muy bien con Lamela y poniendo varios centros peligrosos al área. En defensa, tuvo que trabajar mucho ante el potente Yuri Berchiche.

- Jules Koundé: 7. Es muy probable que haya sido el último partido como sevillista de un central descomunal. Le costó asumir que el club no le vendiese, pero ha terminado la temporada a un gran nivel. Va sobradísimo.

- Diego Carlos: 6. Únicamente pudo jugar 45 minutos, por algunas molestias. Fue fuerte ante Raúl García, anticipando y usando su cuerpo para imponerse. Gran temporada la suya. 

- Marcos Acuña: 6. Le dieron hasta en el carné de identidad porque para tirarlo hay que hacerle falta. Si bien ha llegado a la temporada muy justo, ante el Athletic hizo otro buen partido. Necesita un buen descanso. Le han exprimido.

- Joan Jordán: 6. Pese a ver una amarilla muy pronto, ejercició con mucho oficio como pivote, dando equilibrio, ayudando en la salida para sortear la presión vasca y poniendo varios buenos balones largos. ¿Y si no hiciese falta invertir en un sustituto de Fernando? 

- Thomas Delaney: 6. Da la sensación de que no ha dado su mejor nivel en esta temporada, porque deja muchos detalles de buen futbolista; sobre todo, cuando aparece arriba. 

- Óliver Torres: 5. Piensa y juega muy rápido, y eso vale oro. Si fuese consistente, estaríamos hablando de un jugador top. Aparecer solo a ratos se antoja insuficente. Monchi y Lopetegui -si éste sigue- tienen ahí un buen debate.

- Jesús Corona: 7. Aunque parece un jugador efectista, por su amplio repertorio de regates, resulta bastante efectivo, porque suele irse de su par, sabe cuándo tirar la carrera al espacio y acaba pisando mucho el área rival.

- Erik Lamela: 6. Mejoró sus últimas apariciones. De hecho, remató de cabeza al palo y dio una genial asistencia a Rafa Mir. Si estuviese inspiradado con más regularidad...

- Youssef En-Nesyri: 2. Un quiero y no puedo. Algo realmente extraño, casi caturesco. Como si jugase con las botas cambiadas. Lo preocupante, en su caso, es que no se sabe qué versión de las que ha ofrecido desde que llegó al Sevilla FC es la real. 

EL BANQUILLO

- Karim Rekik: 6. Mucho más que digno. Un tipo que no sobra en la plantilla, para nada. Como central o como lateral, siempre ha dejado buenas actuaciones. 

- Rafa Mir: 9. Le demostró a Lopetegui, una vez más, queha jugado mucho menos de lo que ha merecido. O, al menos, eso dicen sus estadísticas y su partido ante el Athletic. Fue clave en el inicio de la jugada de su gol, definidió de maravilla, no dejó de ofrecerse y fue muy difícil de parar para los leones. 

- Papu Gómez: 5. Resultó extraño que no jugase como titular y que no entrase antes. Apenas tuvo tiempo para nada. Con él, el equipo no es tan plano.

- Lucas Ocampos: 4. Le cuesta domar el balón. Quiere llegar antes de arrancar. Parece siempre ofuscado y debería tratar de disfrutar más, jugar más suelto y mirar más al resto. 

- Ivan Rakitic: s.c. ¿Tendrá en el club la valentía para comunicarle que no debería continuar la próxima temporada en el Sevilla FC? A la entidad le urge bajar la masa salarial; el suizo_croata es de los que más cobra y de los que menos aporta, aunque sea doloroso para todos, por su pasado y su peso. 

EL ENTRENADOR

- Julen Lopetegui: 7. El Gol Norte comenzó a corear su nombre y muchos respondieron con silbidos, lo que deja patente que con el entrenador hay debate. Al menos, entre los aficionados. En el club creen que debe seguir al menos una temporada más. La pelota está en su tejado.

Mencionados en la noticia