Las notas del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid

Joaquín Adorna hace 1 año 101
Ocampos hizo uno de sus peores partidos como jugador del Sevilla FC. Sevilla FC

A En-Nesyri, el salvador del partido -y de la temporada-, se le pueden achacar cosas, pero nunca su entrega ni que siempre ataque cada balón como si fuese la última: su gol del empate le evita a Julen Lopetegui un gran marrón en la jornada que cerrará una temporada en la que se cierra un ciclo.

El Sevilla FC cerró, al fin, su clasificación para la Liga de Campeones y eso es lo único que importa, porque a estas alturas ya nadie exigía al cuadro de Julen Lopetegui que jugase bien, sino que al menos que no dejase a todo el sevillismo con cara de tonto. El gol de En-Nesyri ante el Atlético de Madrid (1-1) alivia tanto las penas como las arcas. Ahora, que se ponga en valor todo lo hecho por el técnico vasco, que Monchi acierte con su sustituto y que la plantilla, pese a que es evidente que la mayoría de jugadores puede dar mucho más, sea renovada de manera profunda.

Pero es el momento de las notas. Así jugaron los futbolistas del Sevilla FC en el Wanda Metropolitano:

Yassine Bono: 7. Y un 10 en toda la temporada. De no ser por él, el Sevilla FC no jugaría ni Conference la próxima temporada.

Gonzalo Montiel: 3. Una cosa es salir enchufado y otra, que se te vaya la olla en una jugada aislada y el entrenador tenga que gastar contigo un cambio. Necesita resetear... y una buena pretemporada. 

Jules Koundé: 7. Se le ha criticado mucho este ejercicio, y con razón, pero ha dado la cara en la recta final, completando este domingo otro gran partido. Venta asegurada. Y muy jugosa. 

Diego Carlos: 6. Cuando se ve inferior al ataque rival, marca su territorio con un par de buenos chocazos. Y le funciona. Ahora bien, en el 1-0 estaba en la parra, como todos sus compañeros.

Marcos Acuña: 6. Regaló una falta tonta a Correa, pero a él los Biris no podrán cantarle nunca eso de "échale huevos", porque al 'Huevo' le sobra alma. Si no juega mejor es porque está reventado. En buena parte, porque Augustinsson no tiene nivel para la elite y Lopetegui le prefiere a él aunque sea cojo.

Nemanja Gudelj. 6. Ha dado un paso adelante en el último tramo de campeonato, aun no contando con la confianza de Lopetegui. Lo que debe valorar Monchi este verano es si el serbio  vale para reemplazar al veterano Fernando con asiduidad o si debe invertir para la próxima temporada en un puesto de mucho desgaste y clave.

Ivan Rakitic: 3. Si el club tuviese agallas y él la vergüenza suficiente, debería irse en verano. Demasiadas balas gastadas. No está para este nivel.

Thomas Delaney: 6. Puso de gol a En-Nesyri en la primera parte y, en un equipo que genera tan poco, eso le aumenta considerablemente la nota. Otro que no ha tenido continuidad, por lo que sea, y que parece más útil de lo que ha sido esta temporada.

Lucas Ocampos: 2. Si Lopetegui lo quita en el minuto 20', a lo Jémez, tampoco hubiese pasado nada. La ansiedad pide calma, no más precipitación. No se fue ni eligió bien ni media vez.

Papu Gómez: 6. Sorprendió su cambio, al ser el único que se salía de la rutina del pase hacia atrás o a la banda. El gol de En-Nesyri le dio la razón al vasco, pero sin el empate postrero o algunos posibles problemas físicos del ex de la Atalanta, sería muy difícil sostener su sustitución.

Youssef En-Nesyri: 9. Que sí, que es patoso, que se precipita, que parece que tiene dos piernas 'malas'... Lo que el respetable quiera, pero se mata en cada partido y, si no canta gol, lo roza, pese a que el equipo no genera nada. Se le puede achacar únicamente en aptitudes, si acaso, y esa no es su culpa. Este gol vale oro.

EL BANQUILLO

Jesús Navas: 5. Lo ha pasado fatal esta temporada. Aun siendo veterano, si deja atrás los problemas físicos, se hará dueño de la banda.

Jesús Corona Tecatito: 4. Brilló a su llegada y hasta que atendió a la pizarra de Lopetegui. Tenerse que ir de cuatro en cada jugada no es fácil. Sobre todo, cuando llevas tantos kilómetros en tus piernas. Seguro que la próxima campaña se entenderá mucho mejor el motivo de su fichaje.

Óliver Torres: 6. Si bien dio la asistencia y parece de la casa de toda la vida, debe ser uno de los que se marche en verano para meter sangre nueva en la plantilla. Si tuviese más personalidad para pedirla y gestionarla, sería top, porque calidad le sobra.

Rafa Mir: 5. Su mera presencia ayuda a que En-Nesyri pueda entrar al remate más liberado. Cuando juega solo en punta, tiene que pelearse con 37 y eso no es fácil. Acabará la temporada con muy buenos números, para ser la primera y para haber sido tan extraña. 

Karim Rekik: 5. Él sí debe estar en el Sevilla FC 22/23. No es un 10 en nada, pero sí un 7 en muchos aspectos. Soluciona y nunca defrauda.

EL ENTRENADOR

Julen Lopetegui: 7. Ha conseguido el objetivo de meter otra vez al equipo en la Champions y, aunque se mascaba la tragedia y el Atlético no se jugaba prácticamente nada, lo importante es que el objetivo final está cumplido. Ahora, que se dejen las dos partes de filtraciones intereresadas a la Prensa, que se ponga en valor lo conseguido en estos tres años y que se acepte que este ciclo se ha acabado. 

Mencionados en la noticia