Las notas del Sevilla FC ante el Cádiz: Rakitic luce sus galones; notables Óliver, Lamela y Navas

Joaquín Adorna hace 1 año 196
El once del Sevilla FC ante el Cádiz. Foto: @SevillaFC

Triunfo que da alas a un Sevilla FC que sufrió muchísimo para ganar un Cádiz muy combativo. Rakitic buscó el gol en dos acciones espectaculares y, finalmente, lo encontró de penalti, asumiendo con liderazgo el gran peso de la responsabilidad. Destacaron también Óliver Torres, Lamela, Navas y Ocampos como revulsivo (él pidió un penalti clarísimo).

Bono (6): Paradón a Choco Lozano en una jugada que arrancó con falta a Navas en una de las pocas llegadas del Cádiz. Apenas tuvo trabajo. Seguro como siempre.

Jesús Navas (7): El capitán volvió a dejarse el alma y está recuperando su nivel de juego. Incisivo en su banda y transmitiendo sevillismo por los cuatro costados.

Loïc Badé (6): A punto estuvo de marcar en un remate de cabeza que se marchó por poco en la segunda mitad en un centro de Óliver Torres. Correcto. En un Sevilla con tantas carencias atrás, ha llegado como agua de mayo.

Gudelj (6): Le pegó a una falta directa con potencia, pero el balón se fue a las manos de Ledesma.

Rekik (6): Correcto. Necesario. No te da nada distinto, pero aporta seguridad.

Lamela (8): Es puro nervio. Transmite. Un muy buen gol anulado por fuera de juego de Óliver Torres, que interviene en la juega previa que dar origen al tanto del Sevilla. Pidió un par de penaltis inexistentes en dos acciones en las que le tocaron (en el pie y en la espalda). Amonestado era un peligro, pero Sampaoli lo mantuvo hasta el minuto 74.

Fernando (6): Se marchó enfadado después de un partido correcto.

Rakitic (9): Dos remates ESPECTACULARES y dos paradas ESPECTACULARES de Ledesma. Uno abajo con la zurda y otro a larga distancia que envió a córner el magnífico portero del Cádiz. Tuvo la personalidad para lanzar en la recta final el penalti del triunfo y la sangre fría para hacer lo que debía.

Óliver Torres (8): El mejor junto a Rakitic. Se está ganando el respeto de la afición con entrega y con calidad. Provocó muchas cosas positivas para el equipo. Dejó su puesto en el 79 a Rafa Mir.

Joan Jordán (5): De forma incomprensible, jugó el partido completo. Tiene enamorado a Sampaoli pese a que sigue participando muy poco en la elaboración del juego y sigue cometiendo errores no forzados que perjudican muchísimo al equipo.

En-Nesyri (4): No se le puede aprobar cuando no se pone de gol en ninguna acción en los 79 minutos  

Los cambios:

Ocampos (7): Argentino por argentino. Sustituyó a Lamela y salió con ‘hambre’. Su queja en la jugada que dio origen al penalti fue fundamental para que Hernández Hernández acudiera al VAR. Tiene el espíritu competitivo que tanta falta le hace a este Sevilla plano en muchas ocasiones.

Montiel (4): Nada reseñable para aprobar.

Rafa Mir (5): Ocupó la plaza de En-Nesyri. Estuvo sin estar.  

Suso (4): Poco tiempo para evaluarle, un cuarto de hora, pero un querer y no poder.

El entrenador:

Jorge Sampaoli (5): Desquiciado desde el minuto uno. Expulsado por doble amarilla después de estar permanentemente gesticulando. El Sevilla juega un poco mejor, eso es cierto. El Cádiz no es un rival para medir su capacidad como entrenador, pero ahora está en su liga y no le dio opciones ante la meta de Bono.

Mencionados en la noticia

Erik Lamela
Ivan Rakitić
Primera División
Óliver Torres
Jesús Navas