Las notas del Sevilla FC ante el Getafe: Óliver, sobresaliente; Acuña y Rafa Mir, decisivos

Joaquín Adorna hace 1 año 535
El once del Sevilla FC ante el Getafe, al que se ha impuesto por 2-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: SFC Media

El campeón del mundo Marcos Acuña abrió el marcador con un cabezazo a la escuadra de la meta defendida por el exjugador del Sevilla FC David Soria. Óliver Torres, el mejor del partido, asistió a Rafa Mir en el segundo tanto de los de Sampaoli, fundamental para lograr el primer triunfo en Nervión.

Bono (7): Una acción de calidad con un recorte con los pies y un paradón espectacular en un disparo de Iglesias con el que evitó el empate a uno. Es una garantía.

Jesús Navas (6): Cerca del notable a pesar de que tuvo varias acciones en las que no llegó a despejar con acierto y facilitó ataques del Getafe. Once Navas en cualquier equipo. Capitán en entrega y honestidad.

Nianzou (5): Tiene que medir las entradas para evitar amarillas muy evidentes que, si se pone caprichoso el VAR, pueden acabar en expulsión. Dejó un balón de gol a Borja Mayoral. Tiene muchísima calidad y un amplio margen de mejora.

Gudelj (7): Se ha consolidado como un futbolista de gran nivel que siempre ofrece un notable alto. Aquellos errores habituales han pasado al olvido. Una falta, ya tiene galones para lanzarla, enviada arriba. Nadie garantiza un mejor golpeo.

Fernando (7): Uno de los mejores del Sevilla junto Ólvier Torres, sobresaliente, Bono y Gudelj. Como central erró en alguna entrega que le pudo costar carísimo al Sevilla. Cuando pasó al centro del campo, trató de tapar huecos con la humildad de un grande.

Acuña (8): Marcó un golazo de cabeza con el que el Sevilla abrió una dura lata. Se le ve con ganas y se ha vuelto a ganar a la afición. Menos participativo en el segundo tiempo, pero aguantó los noventa minutos dando ejemplo de profesionalidad.

Joan Jordán (5): Es muy bueno, pero no es Banega y, quizás, él piensa que tiene la capacidad del genial centrocampista argentino. Podría rozar el sobresaliente si se dedicara a hacer lo que es capaz de hacer, que es mucho.

Óliver Torres (9): Sobresaliente. Espectacular asistencia a Rafa Mir en el 2-0 con el que el Sevilla dejaba aparentemente sentenciado el partido. Se ofrece sin miedo y da pases al primer toque espectaculares con los que da la velocidad que tanto necesita el juego del equipo.

Rakitic (5): Aprobado porque es imposible suspenderlo con su calidad y con un partido ganado. Tardó Sampaoli en hacer los cambios y él era, sin duda, uno de los elegidos.

Lamela (6): Tiene que jugar siempre. Va un poco acelerado, con riesgo de expulsión en cada partido, pero el Sevilla necesita la chispa que tiene en sus botas. Bien, con un 6, y debe llegar al notable en cuanto el equipo mejore y él haga cosas realmente trascendentes.

En-Nesyri (5): ¿El problema es suyo o del equipo? No se le puede suspender porque lo da todo, se entrega en cuerpo y alma. No es vistoso, no gusta verlo jugar, pero sus compañeros no terminan de ponerle balones de gol. Los centros a los que puede llegar, los toca.

Los cambios:

Badé (6): Debutó con un aprobado alto. Bien. No se complicó en la salida de balón y no tuvo dificultades en defensa. Buena pinta. A ver si la suerte le acompaña y no se lesiona.

Suso (4): Cuando necesitaba el Sevilla un líder, no apareció para sostener el balón. Muy poco para lo que se espera de él.

Rafa Mir (8): Notable. Lo que se espera de quien sale al rescate de un partido que se le estaba complicando a su equipo. Aprovechó el genial centro de Óliver Torres para marcar un 2-0 que parecía definitivo.

Carlos Álvarez (6): Buen debut en LaLiga de un canterano con una calidad extraordinaria. Entró fuerte en una acción en la que evitó un ataque del Getafe e hizo una falta innecesaria propia de quien lo da todo.

El entrenador:

Jorge Sampaoli (6): Tiene poco donde elegir y, con lo que tiene, logró el primer triunfo en casa en lo que va temporada. Apostó por una defensa de tres centrales, le salió bien y mantuvo un equipo sólido en el primer tiempo, pero tardó en hacer los cambios con los que mejoró al Sevilla. Se le valora su apuesta por la cantera y por un Carlos Álvarez que ya ha demostrado que tiene talento para triunfar en la élite.

Mencionados en la noticia

Óliver Torres
Primera División
Marcos Acuña