Las notas del Sevilla FC ante el Levante UD

Joaquín Adorna hace 1 año 16
Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-3, obra de Jules Koundé. Sevilla FC.

Los nervionenses ganaron meses después fuera de casa, merced a una gran actuación de Corona y Ocampos, que entraron como cuchillo en mantequilla durante una primera parte muy diferente a la segunda, en la que los granotas pusieron en jaque a una desconocida zaga visitante

Por suerte, últimamente el Sevilla FC está teniendo más pegada, porque lo que ha ganado arriba lo ha perdido en su otrora superfiable retaguardia. Ante un Levante UD que se jugaba la vida y que convierte cada partido en un correcalles, los de Julen Lopetegui consiguieron, tras varios meses, volver a ganar lejos del Sánchez-Pizjuán. Aunque ni ante un equipo que tiene pie y medio en Segunda tuvieron los blanquirrojos una jornada plácida. Lo parecía, tras un arranque eléctrico de Ocampos y Tecatito, pero a cada rato los nervionenses volvían a las andadas. 

Sea como sea, ahora que nadie espera que el Sevilla FC vuelva a convertirse en un buen equipo en lo poco que queda, lo más importante es sumar de tres en tres para asegurar una plaza de Liga de Campeones y eso, pese a los sustos, sí pueden decir que lo consiguieron los pupilos de un Lopetegui que, por una vez, sí realizó cambios que mejoraron a su equipo.

Así jugaron en el Ciutat de Valencia los futbolistas del Sevilla FC:

 

Yassine Bono: 5. Paró mucho, como de costumbra. Lo que le baja la nota es un error grosero con el balón en los pies que pudo llevar al equipo a dejarse dos puntos en el coliseo granota.

Jesús Navas: 3. Le tocó pelear con un José Luis Morales que en las últimas jornadas está rindiendo a un nivel tremendo y que este miércoles volvió a ser un incordio. Y no pudo con él. Acabó reemplazado por Gonazlo Montiel.

Diego Carlos: 4. Un mano dentro de tu área y con el brazo despegado y a esa altura se pita siempre. Salvo que seas un jugador del Barça o el Madrid, claro, que no era el caso. Después, perdió hasta nueve balones. Demasiados. Mal.

Jules Koundé: 6. Se esforzó por ayudar a Navas, estuvo atento siempre, sacó el balón con criterio, se sumó al ataque en juego dinámico e hizo un tanto a balón parado. A la postre, clave.

Marcos Acuña: 4. Como no deja de forzar para jugar, nunca está a su mejor nivel. Y, aun así, es mejor que el de Augustinsson. Dio un buen rato, hasta acabar desfondado y cometiendo un penalti que tenía que hacer, una vez que dejó que le superaran.

Joan Jordán: 4. Marcado por una tarjeta que vio muy pronto. El rival pedía rapidez en las transiciones y él, sin embargo, las frenó en no pocas ocasiones.

Ivan Rakitic: 6. Definitivamente, le sienta bien el doble pivote, aunque resulte evidente que ya no vaya a volver a ser quien se fue. Varios buenos pases y una asistencia (a Koundé) desde la esquina.

Papu Gómez: 5. Sin ser determinante, se aprecia que ahora sí juega en su sitio. Tomó malas decisiones tras algunas buenas arrancadas y, al atraer rivales, permite que los que actúan por fuera estén más liberados y puedan jugarse algún uno contra uno. 

Lucas Ocampos: 7. Acertado y nada egoísta. Se entendió con Tecatito de maravilla, puso centros muy precisos y aportó en la resta, echando varias manos a Navas. Como el Ocampos de antaño.

En-Nesyri: 2. Un quiero y no puedo. Y, más que eso, un quiero y no tengo. Tan desafortunado como limitado. Su valor está bajando de manera alarmante, aunque volverlo a situar como un fichaje caro. Necesita que se acabe esto cuando antes y reiniciarse.

 

EL BANQUILLO

Gonzalo Montiel: 4. En Valencia tampoco se vio su mejor versión. Demasiados dientes de sierra en su rendimiento. Otro que pide a gritos que termine esta temporada ya.

Thomas Delaney: 5. Si bien Julen le metió para tener el balón y parar un partido loco que ya no convenía, casi nunca logró su cometido.  

Óliver Torres: 4. A su calidad y entrega habituales les falta personalidad: ofrecerse, pedirla, tocarla, volverla a pedir... 

Rafa Mir: 5. Aparte de remate (realizó uno bueno que sacó con gran acierto Cárdenas) debería aportar en otros aspectos y no lo hace. Le salva que es su primera temporada en Nervión y que tiene gol. 

Ludwig Augustinsson: 2. Si el club recuperase la inversión este verano sería un milagro. Está muy por debajo del resto, aun estando el resto bastante mal.

 

EL MEJOR

Tecatito Corona: 9. Es muy listo y muy rápido, lo cual le permite tirar en el momento justo la carrera en diagonal para desmarcarse y acabar pisando área. Y, cuando lo hace, suelen suceder cosas. O acaba dando un gol o haciéndolo, y eso es mucho. Oro. Con una pretemporada de por medio, ojito.

EL ENTRENADOR

Julen Lopetegui: 6. Ya nadie espera que le vaya a dar la vuelta a la tortilla a esto como para que su Sevilla FC vuelva a parecer un equipo fiable, con marchamo de Champions, pero sí se le puede exigir que acierte con sus planteamientos y los cambios, y en el Ciutat de Valencia sí lo hizo. Cada vez que movió el banquillo, los nervionenses se sacudieron el dominio local. Algo es algo.

Mencionados en la noticia