Las notas del Sevilla FC ante el Rayo: Dmitrovic se salva en el suspenso generalizado

Joaquín Adorna hace 1 año 921
El once inicial del Sevilla FC ante el Rayo Vallecano. Foto: SFC Media

El portero serbio, que nada pudo hacer en el gol y evitó un mano a mano con Sergio Camello, se salva en un partido en el que falló hasta el entrenador apostando por jugar sin delantero, con falso nueve. Januzaj y Rakitic, señalados en un partido en el que el Sevilla fue incapaz de lograr su primer triunfo liguero en Nervión.

Dmitrovic (6): El gol, imparable. Un extraño despeje a córner en un disparo lejano y muy bien sacando un mano a mano a Sergio Camello, quien se adelantó el balón en exceso, lo que aprovechó el meta serbio para arrebatarle el esférico.

Montiel (3): Acabó el primer tiempo presionando como si fuera el delantero centro del equipo y pidiendo a sus compañeros ayuda en la presión. Al menos, le pone corazón. Le dio cinco metros a Álvaro García en el contragolpe que supuso el 0-1.

Gudelj (4): En defensa posicional, sin problemas. Cuando el Rayo corrió en las transiciones que no quiere Sampaoli, sufrió por su falta de velocidad.

Marcao (4): Un par de graves errores que le pudieron costar carísimo a su equipo. Su presencia es muy necesaria, impone, pero a veces arriesga en exceso en la salida de balón y no elige la mejor opción.

Telles (3): Ni contundente en defensa, ni haciendo daño en ataque. Tan sólo un buen centro que no encontró rematador. Sustituido en el 59’ por Marcos Acuña. 

Rakitic (3): Señalado por Sampaoli en el descanso por Papu Gómez. Como Januzaj, sustituido en el descanso. Con él en el campo, no generó el Sevilla ni una sola ocasión de gol en la primera mitad.

Jordán (4): Le está dando galones Sampaoli, pero no termina de hacer un partido redondo. Tuvo un libre directo en los minutos finales que ejecutó bien, pero el balón se marchó a la derecha de Dimitrievski.

Januzaj (3): Algún control de calidad y algún intento de arrancada, pero nada más. No parece futbolista de alta competición. Sustituido en el descanso por Rafa Mir.

Óliver Torres (3): Volvió al once inicial tras no jugar en Champions y, aunque más fresco, rápido y dinámico que Rakitic, no encontró la forma de conectar con sus compañeros para generar peligro. Sustituido en el doble cambio del minuto 59 por Suso, el mismo minuto en el que Acuña suplió a Telles.

Isco (4): Una tarjeta evitable en una acción en la que entró buscando el pie del rival que le deja sin poder jugar el derbi ante el Betis. Asistió a Lamela en un disparo del argentino en el que hizo un paradón Dimitrievski. Su calidad es indudable, pero debe aparecer mucho más y en zonas de verdadero peligro.

Lamela (3): Jugó otra vez de falso nueve. Está claro que no es delantero centro rematador. Puede hacer más daño partiendo desde banda y pudiendo encarar a rivales.

Rafa Mir (4): Entró después del descanso y tuvo la mejor ocasión en el partido del Sevilla, pero se la sacó Dimitrievski. Envió el rechace del meta del Rayo al lateral de la red. No termina de enchufarse.

Papu Gómez (4): Al menos intenta desbordar y pisar terrenos de la verdad. Pero tampoco ayudó al equipo a reaccionar.

Suso (4): Mucha calidad con el balón, pero no logró generar verdadero peligro.

Acuña (4): Sigue estando lejísimos del Acuña que enamoró a Nervión.

Navas (4): Poco pudo hacer en los últimos diez minutos de partido, cuando entró sustituyendo a Montiel.

Mencionados en la noticia

Primera División
M. Dmitrović
Primera División