Las notas del Sevilla FC ante el Villarreal CF

Joaquín Adorna hace 1 año 126
Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-1 ante el Villarreal CF. Sevilla FC

Resulta muy complicado aprobar a algún jugador nervionense, en otro partido tirado por la bora por Julen Lopetegui y que, al menos, sirve para acercar un poco más la Champions a un equipo que ahora mismo no tiene nivel ni de Coference...

Quizá ningún futbiolista del Sevilla FC mereciese el aprobado en un Estadio de La Cerámica en el que únicamente uno de los dos contendientes, el Villarreal CF, buscó la victoria. Una acción afotunada, casi sobre la bocina, le dio a los de un Julen Lopetegui cada vez más acorralado un punto que le va acercando a la orilla de la Liga de Campeones a duras penas. Que llegue, como sea, y ya cuando acabe LaLiga que se sienten las partes, porque el proyecto no parece sostenerse.

 

Así jugaron los futbolistas del Sevilla FC contra el Villarreal CF:

Yassine Bono: 6. Como siempre, salvó a su equipo de encajar más goles. De no ser por él, el Sevilla FC tendría lejos hasta la Conference League esta temporada.

Gonzalo Montiel: 4. No ha vuelto a ser el que era desde que se lesionó, como la mayoría de los futbolistas de la plantilla; y tampoco se le puede exigir que haga más tal y como está el equipo y jugando cada dos o tres meses. Con una pretemporada por delante, será otro. Seguro.

Jules Koundé: 6. Un fuera de juego de Boulaye Dia evitó que se marcase en propia puerta. Aun así, hay poco que criticarle. Está en todas partes y es prácticamente el único que se salta a veces el orden establecido, tirando hacia arriba. El postrero empate fue suyo, para más inri.

Diego Carlos: 4. Le vienen mejor los rivales que atacan por fuera, porque lo despeja todo. Los que juegan por dentro y le obligan a girarse le hacen sufrir más. Por eso, ante los de Emery no lo pasó bien.

Marcos Acuña: 3. Una sombra del que era. Ni ha terminado nunca de recuperarse bien de sus molestias ni, seguramente, quiera recaer. El problema es que Karim Rekik está lesionado y que Lopetegui no confía en Augustinsson. Lógico, por otra parte.

Ivan Rakitic: 2. No hay quien pueda defender sus titularidades, porque no está ni para ratos. Problemón de cara a verano, porque alguien debería decirle que no está para competir en un equipo de Champions, y menos aún cobrando lo que cobra.

Joan Jordán: 4. Nada de nada. Aparentemente amargado, superado por la situación. Debe de cansar jugar siempre a lo mismo, a pasar el balón a los de fuera para que una posible pérdida no haga daño al equipo. 

Thomas Delaney: 4. Un mediocentro mixto que jugaba con otros dos mediocentros mixtos. La mezclas difícimente podía salir bien. Y no salió bien, claro.

Tecatito Corona: 3. Lo de tenerse que ir de dos o tres en cada acción no es fácil. De hecho, no sale casi nunca. Para Tecatito, pese a su habilidad, tampoco. 

Papu Gómez: 4. Sale con ganas y se echa al equipo sobre su espalda por momentos. Y por momentos deja de aparecer, hasta esfumarse. Es una pena que aún no se haya visto en el Sevilla FC al Papu del Atalanta.

Youssef En-Nesyri: 3. Se le pide mucho más de lo que se le da. ¿Alguien le pone de gol? ¿Algún centro lateral? ¿Algún pase en profundidad para que corra? Cuando le pongan de gol y falle, se le podrá criticar con buenos motivos.

EL BANQUILLO

Nemanja Gudelj: 2. En la foto del 1-0. Entró para cambiar el sistema. Lo que no varió fue el juego, igualmente lamentable.

Erik Lamela: 5. Cuando entra desde el banco, aporta más. Es eléctrico, escurrido. Atrae rivales, agita y produce algunas cosas.

Rafa Mir: 5. Otro que se tiene que buscar la vida como pueda. Y, sin que nadie le busque, acaba marcando. Esta vez, no lo hizo por muy poco, aunque partió estando en fuera de juego.

Jesús Navas: sin calificar. Sin apenas tiempo.

Óliver Torres: sin calificar. Muy poco como para calificarle.

EL ENTRENADOR

Julen Lopetegui: 3. Mal, una vez más. Equipo en descomposición, mal físicamente, temeroso, aculado... Tuvo suerte, esta vez. Que meta al equipo en Champions, como sea, y gracias. 

Mencionados en la noticia

Jules Koundé
Ali Al Habsi
Primera División