Las notas del Sevilla FC-Elche CF: Acuña, Fernando y En-Nesyri, imperiales

Joaquín Adorna hace 1 año 777
Imagen de Acuña tras el gol | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla sumó de tres en casa ante el Elche CF de Pablo Machín en un encuentro plácido para los de Jorge Sampaoli.

Bono (7,5): Determinante en la única acción importante que tuvo. El magrebí detuvo el remate de cabeza de Lucas Boyé que pudo haber cambiado el transcurso del partido. Con los pies, seguro, como siempre.

Jesús Navas (6,5): Sin gran repercusión en el juego por el sector diestro, la peor noticia del encuentro la dio el pinchazo que sufrió el palaciego en el minuto 37 de encuentro.

Badé (8,5): Un muro. Löic volvió a firmar otro gran encuentro, tanto en defensa como en salida de balón. Sacando el balón desde atrás estuvo solvente con Karim Rekik y en el juego posicional apagando fuegos con muchísima tranquilidad. El Sevilla FC ya tiene eje en su zaga.

Fernando (9): Nueva masterclass de Fernando Reges. Sus 72 minutos de encuentro volvieron a ser prácticamente perfectos, tanto en salida de balón, rompiendo la primera línea de presión del Elche CF con suma facilidad, como en el juego posicional, faceta en la que es, simplemente, brillante.

Rekik (7): Solvencia. El neerlandés fue muy partícipe en la salida de balón desde la zona de iniciación junto a Löic Badé. Asimismo, en la actuaciones defensivas no tuvo fallos groseros, pero tampoco mucho trabajo debido al asedio sevillista. En la primera parte realizó una gran internada por el carril interior rompiendo hasta dos líneas.

Marcos Acuña (9,5): Muy cerca de su mejor momento como futbolista. El de Zapala volvió a estar esplendido por el sector izquierdo, tanto en las coberturas como poniendo centros. El primer gol llegó desde sus botas y el segundo destrozó el balón hacia la portería.

Rakitic (7,5):  Otro gran partido de Iván Rakitic. El croata, sin sumar en la cuenta de goles o asistencias, volvió a estar imperial en el centro del campo siendo muy protagonista con y sin balón. El balcánico, más caído a banda izquierda, realizó un gran triangulo con Ocampos y Marcos Acuña donde se produjo la gran mayoría de los goles.

Óliver Torres (6): El más perdido del encuentro. La posición en el centro del campo junto a Iván Rakitic no beneficia al de Navalmoral de la Mata. El extremeño estuvo ausente con y sin balón, lejos de mejor versión cuando rinde o en un centro del campo de tres jugadores o echado a banda en este sistema.

Suso (8,5): Crecimiento a pasos agigantados. El gaditano volvió a asistir a Youssef En-Nesyri con un pase de ensueño. Aunque está lejos de su mejor tono físico, se le ve con ganas de reencontrase con su mejor fútbol y de aportar al equipo.

En-Nesyri (9,25):  Doblete que ratifica su puesto de titularidad. El de Fez, pese a que falló dos mano a mano, estuvo imperial por arriba, nuevamente. Entrando al área desde fuera hacia adentro, con la expresividad que tiene, es prácticamente imparable. Con el choque de hoy ya lleva ocho goles en la presente temporada.

Ocampos (8):  Progresa más que adecuadamente. El de Quilmes sumó 90 minutos más para su kilometraje siendo muy activos en las ocasiones de peligro.

Los cambios:

Montiel (6,75): Entró por Jesús Navas en la primera mitad por la lesión del palaciego. Pese a que no tuvo una gran incidencia, estuvo activo en las coberturas con Suso.

Gudelj (6,5): Sin gran incidencia en el juego. El serbio estuvo atento a los tímidos contragolpes del Elche CF en la segunda parte.

Joan Jordán (6,5): El gerundense, al igual que el resto de los cambios, no tuvo una gran influencia en el juego con el 3-0 y la superioridad númerica. Estuvo solvente y no dejó transitar al Elche CF.

Rafa Mir (SC): 

Papu Gómez (SC)

El entrenador:

Sampaoli (8): Jorge Sampaoli, o más bien Jorge Desio, tuvo un partido plácido a partir de la expulsión de Pedro Bigas. Sin embargo, pese a la escueta presión del equipo de Pablo Machín, sometió al Elche CF con rotundidad.

Mencionados en la noticia