Las notas del Sevilla FC-Getafe: Sin fútbol, sin personalidad y sin intensidad

Bartolomé Franco Rodríguez 393
Jugadores del Sevilla FC en el minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Carrión Foto: Sevilla FC

Los de Nervión firmaron uno de sus peores partidos en mucho tiempo y tiraron por la borda cualquier mejora de juego que pudiera haber habido en las jornadas anteriores.

Titulares

Dmitrovic (3’5): Vuelta a la rutina. No se le puede reclamar que no parase los goles pero la realidad es que no salva al Sevilla FC en ningún partido como sí lo hacía Bono en el pasado. 

Juanlu (0): Su peor día. Su partido empezó torcido desde muy pronto por un penalti desafortunado que con el reglamento en la mano sí lo es. El segundo gol también llegó por su banda aunque que estuviera alto en ataque es más un error táctico colectivo que individual. Ya el segundo penalti es una acción de fútbol que le podría pasar a cualquier otro jugador. 

Gudelj (3): Fuera de sitio. La línea de tres no ha conseguido solucionar los problemas tácticos que tiene actuando de central y el equipo lo sigue pagando. Lo mejor que puede pasar es que vuelva a ser pivote tras la marcha de Fernando. 

Ramos (3): El líder que se perdió. Nadie va a dudar de sus cualidades a esta altura de su carrera pero desde momento en Nervión, salvo momentos esporádicos, no las ha demostrado. 

Kike Salas (3): Superado. Las bajas están obligando que tenga que jugar más de lo esperado y aunque hay días que cumple hoy Greenwood le sacó las costuras. 

 Pedrosa (4): Desactivado. El Sevilla FC se ha servido de sus subidas por banda para crear peligro pero el Getafe supo frenarlo. Con el cambio a línea de cuatro se le vio algo más presente en tres cuartos pero sin generar peligro. 

Soumaré (5’5): Sin apoyos. No tuvo su mejor día ante unos azulones muy intensos. Sacar el balón desde atrás tiene sentido siempre y cuando haya línea de pases y hoy el Getafe supo cubrirlas todas a la perfección. 

Sow (5): Descolocado. Hay diferencias entre ser un box to box y moverte por todo el campo sin llegar a ser decisivo en ninguna. El suizo empezó el curso con buen pié pero poco a poco ha ido apagándose. 

 Rakitic (5’5): Entrega. Se le vio corriendo, pidiendo el balón todo el rato e intentando crear ocasiones donde nadie lo intentaba. Ya tenga mayor o menor acierto el Sevilla FC no se puede permitir prescindir de él, quizás eso habla de la situación del equipo. La desesperación hizo que viera la amarilla por la cual se perderá el partido frente al Granada.

Ocampos (4): Desesperado. Tuvo algún desborde por banda de los suyos pero sin demasiado acierto en los metros finales. A medida que avanzaba el partido empezó a frustrarse más y más hasta el punto de enfadarse al ser cambiado. 

En-Nesyri (3): Lo de cada año. Ya se puede afirmar sin equivocarnos que está en ese momento de sequía de cada temporada. Una pésima noticia para los de Diego Alonso que cuando no saben qué hacer basan su juego en balones al espacio o por alto para el marroquí.

Sustituciones:

Januzaj (5): Desde su entrada en el campo fue el que más peligro creó. Ha mejorado respecto a sus primeros pasos en Nervión pero su apatía jugando demuestra todo lo que vive el sevillismo. 

Suso (S/C): Sin calificar.

Rafa Mir (S/C): Sin calificar.

Mencionados en la noticia

Primera División