Las notas del Sevilla FC-Osasuna: En-Nesyri y Gudelj, dos golazos, los mejores; fallan Bono y Sampaoli

Joaquín Adorna 84
El once inicial del Sevilla FC ante Osasuna. Foto: SFC Media

El delantero internacional marroquí y el jugador serbio marcaron dos golazos que sirvieron al Sevilla FC para sumar ante Osasuna. Cometió un grave error Bono en el 1-2 y se equivocó Jorge Sampaoli, quien empeoró a su equipo con los últimos cambios.

Bono (4): Grave error en el 1-2. El origen del primer tanto también llega tras es un error suyo en la salida de balón. No tuvo su día, pero poco se le puede reprochar a quien tantos golpes quita. Se salvó del 0-2 gracias al VAR en un fuera de juego milimétrico. Varios paradones, como el que le hizo a Kike García al filo del descanso. Vendido en el 2-3.

Navas (6): Como muchos, de menos a más. Y como Bryan Gil, se marchó enfadado al ser sustituido porque tenía ganas de aportar más y estaba creando peligro.

Nianzou (4): Cuando un equipo encaja tres goles, es muy difícil salvarse de la quema, pese a que tuvo buenos detalles en la parcela individual.

Fernando (4): Acabó expulsado cuando ya estaba en el banquillo después de abandonar el campo en el 84’ para que entrara Alex Telles.

Gudelj (7): Un golazo marca de la casa para lograr el empate a uno y a punto de marcar el segundo en una acción similar.

Bryan Gil (6): Pasado de revoluciones y sin levantar la cabeza, no es la solución. Su chispa es imprescindible en este Sevilla. Se marchó enfadado, con ganas de sentirse protagonista.

Rakitic (4): Se cayó el día que más necesitaba el equipo su veteranía. Cuarenta y cinco minutos paseándose por el campo. Dejó su puesto a Suso.

Pape Gueye (5): Desbordado y amonestado en la primera mitad. Le gana la acción David García en el cabezazo que supuso el 0-1. Tuvo algunos momentos buenos, pero no estuvo sólido.

Óliver Torres (5): Lo intentó, pero no le dio al Sevilla el fútbol que necesitaba.

Lamela (4): Una única acción: probó fortuna desde el borde del área en el 15’ con un zurdazo que envió a córner Aitor Fernández. Uno de los sacrificados en el descanso.

En-Nesyri (8): Un golazo en una acción individual cargada de calidad técnica. Increíble, pero cierto. Mete la cabeza en un ventilador y eso se le agradece. Tuvo el empate en un cabezazo en la segunda mitad en el que Aitor le sacó el balón bajo palos con reflejos y capacidad de reacción en la segunda jugada. Al palo en el que pudo suponer el 2-2, pero se sancionó la jugada con fuera de juego (lo habría tenido que ratificar el VAR si hubiera marcado).

Los cambios:

Acuña (6): Guantada sin manos a su entrenador. Hizo una bola con el papel que Sampaoli entregó a Óliver Torres y lo tiró al césped del Sánchez-Pizjuán. Le puso corazón.

Suso (6): Le metió mordiente. Buscó varios disparos a puerta sin fortuna y, cuando afinó puntería, apareció Aitor.

Ocampos (5): Una amarilla por protestar en la desesperación. Más corazón que cabeza.

Alex Telles (4): Perdió el salto en la acción previa al 2-3 y tuvo un zurdazo en la recta final que sacó Aitor con la yema de los dedos, aunque Pulido Santana pitó saque de puerta. Más que error suyo, se equivocó Sampoli al darle minutos en la recta final.

Montiel (4): No aportó nada el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.  

El entrenador:

Jorge Sampaoli (4): Otra cartulina amarilla. Movió el cesto en el descanso dando entrada a Acuña y a Suso por Lamela y Rakitic. Sus razones tendrá al hacer los cambios, seguramente por la carga de minutos de Fernando, Navas y compañía, pero se equivocó en sus últimas sustituciones. Navas estaba haciendo daño y Alex Telles falló en el 2-3. No fue el Sevilla de los últimos partidos en casa.

Mencionados en la noticia