Las notas del Sevilla FC-Real Betis: Pape Gueye, Papu y Gudelj, los más destacados

Mario Míjenz García 94
Imagen de la plantilla del Sevilla FC antes del partido | Imagen: @SevillaFC

El equipo de Mendilibar empató a cero ante el Real Betis Balompié en un partido de alta tensión, pero sin goles.

Dmitrovic (7): Sin preocupaciones. El balcánico apenas tuvo trabajo bajo el arco sevillista. No recibió ocasiones claras de gol y mostró seguridad cada vez que los verdiblancos acechaban la portería del serbio.

Montiel (5’5): Partido plano de Gonzalo Montiel en el Gran Derbi. El argentino no tiene el mismo recorrido que el palaciego, y eso lo acusa el equipo de Mendilibar. En ataque no aportó y en defensa no estorbó

Gudelj (7’5): Buena primera parte del serbio que secó a Borja Iglesias con suma facilidad. El balcánico se encuentra en un estado de forma pletórico de su carrera deportiva, algo que está aprovechando Mendilibar en cada encuentro. Sin ser su mejor partido, fue el que más aportó en la zaga.

Rekik (6): Mejoró su versión respecto a últimas actuaciones. El neerlandés no estuvo desentonado defendiendo con espacios y al choque, pero sufrió durante algunos momentos del partido. Asimismo, se cargó con una amarilla ridícula.

Telles (7): Buen partido de Alex respecto a sus últimas actuaciones. El brasileño defendió bien tanto a Luiz Henrique como a Rodri durante todo el encuentro. Además, llegó a línea de fondo poniendo algún que otro centro bueno. No obstante, se halla a años luz de Marcos Acuña en cuanto a competitividad y aportación.

Pape Gueye (8): Buen partido que Pape que volvió a dejar buenas sensaciones en el centro del campo así como de que es mejor sin Fernando que junto a él. Aportó mucho trabajo, sobre todo durante la primera mitad. Además, tuvo un par de ocasiones apareciendo desde segunda línea.

Rakitic (7’5): Sin ser el partido más brillante del croata, Rakitic dejó una buena versión en el Gran Derbi. El balcánico, que no dio muestras de fatiga, llevó la batuta de la medular junto a un Óliver Torres protagonista durante el primer tercio del partido. Eso sí, poco a poco, se fue diluyendo.

Óliver Torres (7’75): De lo mejor del Sevilla FC durante la primera mitad. Realizó un gran autopase en zona ofensiva para centrar a Rafa Mir en boca de gol. Un problema muscular le impidió disputar la segunda mitad prácticamente.

Lamela (7): Sin ser muy incesante por la banda derecha, tuvo protagonismo en ataque, aunque más por fuera que por dentro. Fallo un par de ocasiones que pudieron determinar el partido. 

Papu Gómez (7’5): El campeón del mundo, poco a poco, está volviendo a dejar parte de su mejor fútbol en Nervión. Ante el Betis fue uno de los mejores partiendo desde la banda izquierda e incluso dio un susto a Claudio Bravo y varios dolores de cabeza a Sabaly.

Rafa Mir (5): Partido muy plano del murciano. Si bien es cierto que no estuvo tan desacertado como ostros días, falló ocasiones y cayó varias veces en fuera de juego. No aportó prácticamente en ataque.

Sustituciones

Suso (7’5): Generó los tres chispazos que hacían falta para encerrar al Betis en su campo. No obstante, no fue tan determinante como en citas anteriores.

Bryan Gil (7): Aportó su esfuerzo y sacrificio yendo con todo desde que entró.

Acuña (Sc):

En-Nesyri (7’25): Jugó bien de espalda y remató varios balones colgados. Sin embargo, no tuvo suerte de cara a gol. Aún así, generó una mayor cantidad de peligro que Rafa Mir

Navas (7’5): Su entrada hizo profundizar la banda derecha hispalense. Asimimo, estuvo apunto de salir en camilla por la salvaje entrada de Miranda.

Entrenador

José Luis Mendilibar (7’5): Con la ‘unidad b’ arrinconó a un Real Betis totalmente anulado que inlcuso no llegó a probrar a Dmitrovic. Sin embargo, faltó el gol y tampoco pudo implantar la presión que él quería durante gran parte del encuentro.

Mencionados en la noticia