Las notas del Sevilla FC-Real Madrid: Del gran partido de Rekik al gran debut de Manu Bueno

Mario Míjenz García 358
Imagen del once incial ante el Real Madrid del Sevilla FC | Imagen: @SevillaFC

El Sevilla FC perdió el partido ante el Real Madrid él solo por los errores infantiles. El gol de Rafa Mir nada más empezar no bastó.

Bono (5): Fallo infantil del guardameta marroquí en el gol del Real Madrid colocando la barrera. Más allá de eso, no tuvo mucho trabajo.

Montiel (5): Un partido de más a muy menos. El argentino acabó señalado al final por su mala toma de decisión en el último gol del Real Madrid.

Gudelj (7’5): El serbio firmó un partido en su línea, el nivel que viene demostrando en los últimos cuatro meses en la zaga del balcánico. Sobrio, seguro y sin fallos.

Rekik (8’5): Muy probablemente, el mejor partido del neerlandés-tunecino en la temporada 22/23. El ex del Hertha de Berlín firmó un encuentro muy sobrio e imperial en el juego aéreo.

Acuña (6): La salvaje entrada sobre Daniel Ceballos manchó su gran partido contra el Real Madrid. El argentino se tomó la justicia por su mano con el de Utrera y ya ha puesto el punto y final a la temporada, perdiéndose la final de Budapest y el último partido de liga ante la Real Sociedad.

Rakitic (8): Se notó y mucho cuando salió el balcánico del terreno de juego pensando en Budapest. Su gran final de temporada no está dejando indiferente a nadie, gran esfuerzo en el centro del campo y en la salida de balón.

Manu Bueno (7’5): Debut con mucha personalidad del juvenil jerezano que sumó 90’ ante todo un Real Madrid. Se diluyó un poco en la segunda mitad, sobre todo al dejar de tener al lado con Iván Rakitic. Sólo tuvo un gran error que, por suerte para el Sevilla FC, acabó en fuera de juego el error no forzado de Manu.

Bryan Gil (8): Derroche físico e incansable. Bryan acabó fundido a la hora de juego después de firmar una buena primera mitad. Mantiene su nivel base y cada vez toma mejores decisiones en área contraria.

Papu Gómez (7’25): Progresa adecuadamente. El argentino incluso le reconoció la grada su esfuerzo con un enorme aplauso. Llegó mucho cayendo a banda izquierda y filtrando por dentro. Sigue a años luz de su versión de Bérgamo, pero sigue recuperándose.

Lamela (7): Falto de gol. Pese a que su partido fuera del área rival fue muy bueno, falló ocasiones clamorosas, una de ellas, se estrelló en el palo de Courtois.

Rafa Mir (7): Al igual que el Papu, progresa adecuadamente. El murciano volvió a marcar con la casaca rojiblanca y ya suma nueve tantos. Sigue lejos de la versión por la que se invirtió, pero a mejorado su paupérrima versión de esta temporada que había casi obligado a sus entrenadores poner de titular a En-Nesyri.

 

Suplentes:

 

Joan Jordán (4): Muy lejos. El catalán volvió después de mes y medio, pero se halla a años luz del ritmo competitivo y el Sevilla FC lo achacó en el centro del campo. Su pésimo lanzamiento de falta desencadena el segundo del Real Madrid.

Suso (5’5): Aparición mínima. El gaditano, más allá de algún duelo puntual, no apareció en la recta final del partido que estuvo marcado por el gol del Real Madrid y la expulsión de Marcos Acuña.

Tecatito (5’5) Con muchas ganas, pero muy lejos de su mejor versión. El azteca volvió a tener minutos para dar descansos a los titulares y para volver a coger forma de cara a la 23/24. El mexicano, pese a que no entró mal, sigue falto de chispa, esa que impulsó al Sevilla FC a firmarlo.

Óliver Torres (6): Dio movilidad al Sevilla FC en el tercio final durante los últimos minutos, no cometió errores, pero no fue trascendental.

Badé (Sc): Sin calificar.

 

Entrenador:

Mendilibar (7): La intensidad con la que salió el equipo marcó la diferencia para que el Sevilla FC se pusiese por delante en el marcador. No obstante, estaba muy condicionado por el equipo que tenía disponible para el día de hoy. Los dos errores infantiles y la expulsión de Acuña marcaron el devenir del encuentro.

Mencionados en la noticia