Las notas del Sevilla FC-UD Almería: Lamela y Ocampos alivian a Nervión

Joaquín Adorna hace 1 año 608
Imagen de Lucas Ocampos tras el gol | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC sufrió y se repuso a una tibia UD Almería, pese a ponerse por delante en el primer minuto de encuentro. Los camios en la segunda parte y la intensidad le sirvió al conjunto hispalense para llevarse tres puntos vitales del encuentro.

Bono (N/A): el guardameta magrebí no tuvo incidencia apenas en el partido debido a la lesión que le impidió seguir jugando en la primera mitad. En el gol de Sergio Akieme no pudo hacer nada al entrar el jugador indálico desde atrás solo y rematar a placer. 

Jesús Navas (6’5): el palaciego estuvo, como viene acostumbrando, muy activo por el sector derecho, internándose constantemente y buscando línea de fondo. Asimismo, pese a que centrando no encontró a nadie, fue mucho más efectivo que Suso.

Tanguy Nianzou (7’25): el francés estuvo mejor que de costumbre, ganando duelos individuales y defendiendo de forma correcta con muchos metros respecto a la portería. Asimismo, no cometió errores graves en salida de balón. Su lesión le 

Loïc Badé (8): pese a comenzar el partido cometiendo fallos impropios de él en duelos con los delanteros del Almería y alguna que otra salida de balón, fue mejorando y precisándose con el pasar de los minutos. Asimismo, salvó una clara ocasión bajo los palos. 

Nemanja Gudelj (7’75): como el resto de centrales, no comenzó bien el encuentro con el primer gol encajado. No obstante, el serbio estuvo muy sobrio en defensa, concediendo muy poco y ganando la gran mayoría de duelos.

Alex Telles (6): nubles y claros en un Alex que volvió a jugar en su posición, el carril o lateral. El brasileño, pese a que no comenzó bien el partido con varias impresciones y fallos, se resarció de su error provocando el penalti que dio el empate del partido. Asimismo, en la segunda comenzó bien con una acción trascendental defensiva contra Ramazani. 

Iván Rakitic (6): de los interiores, fue el mejor con diferencia. Pese a que no estuvo muy lúcido con varios fallos, no fue el peor partido del croata. Aún así, en salida de balón en campo propio no erró, fallando, en cualquier caso, en zona avanzada. 

Joan Jordán (5): después de una gran actuación en Europa League, se volvió a ver la faceta realista y actual del catalán. Cometió un gravísimo e infantil error en salida de balón que casi le cuesta al Sevilla FC los tres puntos. No obstante, participó en la jugada del gol de Erik Lamela. 

Suso (2): impreciso, fallón y tomando las peores decisiones posibles. No estuvo en ningún momento en el partido y en todo momento que cogía la pelota realizaba la misma jugada aunque hubiese fallado antes, un bucle. 

Lucas Ocampos (7’5): pese a que no estuvo a su mejor nivel, realizó una gran su parte en el primer ecuador del partido. El penalti, en parte, es fabricado por él al esperar a Telles que le desdoble y le haga Pozo la pena máxima. Asimismo, convirtió el penalti como en los viejos tiempo, sin mirar y a un lado. Se retiró en la segunda parte para dar entrada a Bryan.

Youssef En-Nesyri (6): lo intentó, pero no le salió. El magrebí lo buscó por activa o por pasiva, pero no le llegó ninguna gran ocasión ni se conjugó con los extremos. No obstante, realizó un gran esfuerzo en presión y sin balón, lo mínimo exigible. 

Cambios

Dmitrovic (9): el balcánico entró en la segunda mitad debido al mareo de Bono. Marko no sólo estuvo correcto, sino impecable. Salvó un mano a mano trascendental ante Luis Suárez y sacó difíciles balones por reflejos. Sin duda, la portería es la posición mejor cubierta. 

Óliver Torres (7): aportó mucho entrando desde el banquillo, con energía y realizando pases con sentido. No aportó en los goles, pero sí en salida de balón y desatacando al equipo. 

Acuña (6,5): estuvo correcto en la segunda mitad cuando entró por Alex como lateral en una defensa de cuatro. Sin mucha participación ofensiva, realizando un encuentro correcto. 

Lamela (8): autor del gol de la victoria. El argentino se encuentra un momento dulce en su etapa en Nervión. Ayudó en las transiciones y aportó verticalidad al equipo. Además del gol, falló una muy clara que pudo cerrar el partido antes.  Bryan (8): su enegrí, entre y lucha dio al Sevilla FC un pulmón en la banda izquierda. Asistió a Lamela con un gran centro lateral. 

Entrenador

Sampaoli (6'5): El equipo volvió a salir sin intesidad y enacajó con el primer golpe. No obstante, el equipo, con demerito de la UD Almería, sometió durante el resto de la primera mitad al equipo indálico. En los tres cambios voluntarios acertó y revolucionó el partido con Bryan, Erik y Óliver. 

Mencionados en la noticia

Primera División
Erik Lamela
Lucas Ocampos