Las notas del Valladolid-Sevilla FC: Rafa Mir, Tecatito y Papu se reencuentran gracias a un mal rival

Joaquín Adorna 329
El once inicial del Sevilla FC en Valladolid. Foto: SFC Media

Tiene un modelo, sabe a lo que juega, pero nadie brilló en partido que acabó ganando el Sevilla FC por la falta de efectividad de un rival que va camino de la Segunda división. Rafa Mir, Papu Gómez y Tecatito, autores de los goles.

Dmitrovic (8): Evitó el 1-1 sacando una mano espectacular en un remate de Javi Sánchez. Tocó el balón, pero no lo detuvo, del zapatazo de Escudero que pudo significar el 1-0. Por fortuna, el colegiado había pitado el final del primer tiempo antes de que lanzara el ex jugador del Sevilla. El palo, en los instantes finales, evitó el 1-2 del Valladolid en un disparo, con la derecha, de Escudero.

Montiel (6): Asistió a Rafa Mir en el 0-1, pero casi nunca está en el sitio en el que debe estar.

Badé (8): Marcó un golazo de cabeza anulado por apoyarse en un contrario, era el 0-2. Pudo acabar expulsado en una jugada en la que Larin le ganó el sitio. El canadiense continuó con nobleza y evitó que Badé acabara expulsado, porque era jugada de último hombre y expulsión. En todo lo demás, impecable. Central de categoría.

Rekik (6): Un remate a puerta fuera y poco más. Discreto. Le falta ritmo de competición y se le nota.

Alex Telles (6): Amonestado en el minuto 64 por una clarísima entrada. Poco en ataque y decente en defensa.

Pape Gueye (8): Qué pena que no esté inscrito en la Europa League. No es excelente, pero tiene el físico que necesita el equipo.

Rakitic (8): Está en su pico de rendimiento en la presente temporada. Después del partidazo ante la Juventus, volvió a rendir a un gran nivel. Tuvo un libre directo que lanzó a la barrera y en la segunda jugada envió el rechace alto. Muchísima calidad. Intentó sorprender a Masip con la zurda en un lanzamiento de larga distancia.

Papu Gómez (8): Una asistencia y un gol, lo que tiene mucho mérito. Definió muy bien y el VAR confirmó que estaba en posición legal. Tiene calidad, pero se le ve desbordado cuando el partido entra en ritmo de alta competición.

Óliver Torres (6): Nada especial para destacar, pero parte de un triunfo con mucho valor después del esfuerzo de Turín.

Lamela (6): Aguantó el partido completó después de sus últimas ausencias por problemas de espalda. Con Lamela siempre queda la sensación de que puede dar mucho más de lo que da.

Rafa Mir (6): Necesitó cinco ocasiones clarísimas de gol para hacer el primero… y tuvo la sexta, pero la sacó un defensor del Valladolid.

Los cambios:

Acuña (6): Entró en el minuto 67’ en un doble cambio de Mendilibar junto a Gudelj. Es un adulto jugando en entre jóvenes. Va sobrado. Campeón del mundo con galones de verdad. Nada que ver con Montiel.

Gudelj (7): En su línea habitual de buen rendimiento.

Fernando (8): Es un seguro, una garantía y, además, asistió a Tecatito en el 0-3 con un magnífico taconazo. Sustituyó al lesionado Pape Gueye y puso su habitual profesionalidad.

Navas (6): No se le vio, pero estuvo presente haciendo lo que debía en el cómodo triunfo del Sevilla.

Tacatito (8): Ha vuelto de la mejor de las maneras posibles, con un gol que debe suponer una inyección de autoestima después de un año malísimo por culpa de su lesión de tobillo.

El entrenador:

José Luis Mendilibar (9): Empatar a uno con un partidazo en Turín y ganar 0-3 en Valladolid con una facilidad pasmosa tiene muchísimo mérito. Cambia a medio equipo y todos están enchufados. Está metiendo en la rueda a Rafa Mir, Papu y Tecatito, autores de los tres goles del Sevilla. Ha cambiado en muy poco tiempo a un equipo y le ha dado una personalidad impresionante.

Mencionados en la noticia