Las once bajas del Sevilla en el regreso a los entrenamientos

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 1.5k
Entrenamiento del Sevilla FC el pasado lunes 19 de septiembre. Foto: Sevilla FC.

Los hispalenses han perdido a muchos jugadores en este parón de selecciones

Cuatro puntos de seis en Liga es lo que ha conseguido el Sevilla FC antes del parón. La victoria en el RCDE Stadium y los empates ante Copenhague y Villarreal también fuera de casa parecen mantener, de momento, a Julen Lopetegui en el banquillo del cuadro blanquirrojo. Tras disputar el citado encuentro el pasado domingo en el levante peninsular, los hispalenses regresaron a la capital andaluza el mismo día por la noche, aunque el lunes se incorporaron a los entrenamientos con una ingente cantidad de bajas.

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez han sido convocados por Argentina; Kasper Dolberg y Thomas Delaney por Dinamarca; Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj por Serbia; Yassine Bono y Youssef En-Nesyri por Marruecos; mientras que Alex Telles se ha marchado con Brasil y Tanguy Nianzou con Francia sub-21. De esta forma, Julen Lopetegui pierde durante varios días a jugadores fundamentales en este inicio de campaña, como es el caso de los dos laterales izquierdos, el meta marroquí o el mediocentro reconvertido a central serbio.

Los futbolistas que se han quedado en Sevilla entrenarán de lunes a jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, descansando de viernes a domingo. El técnico de Asteasu ha contado con una amplia presencia de la cantera en los entrenamientos de estos días, y parece que esta temporada tiene los dos ojos sobre la Carretera de Utrera. La revolución de incluir a Carmona y Kike Salas como titulares en los últimos encuentros deja bastante claro que Lopetegui, sea por falta de efectivos o por un amor renacido hacia la la juventud, ha decidido darle una oportunidad a los jóvenes en el Sevilla.

Lo que si es seguro es que el técnico blanquirrojo necesita cambiar la dinámica de los suyos antes del Mundial, ya que el calendario que se presenta no es nada halagüeño y, cuando finalice este parón, los hispalenses se verán las caras con Atlético de Madrid, Dortmund en dos ocasiones y Athletic de Bilbao en apenas diez días.