Las primeras palabras de Loïc Badé como sevillista: 'Estoy muy bien físicamente'
El central francés habló para los medios oficiales del club y repasó cómo ha sido su llegada a Nervión.
El central francés habló para los medios oficiales del club y repasó cómo ha sido su llegada a Nervión.
El Sevilla FC ya tiene su primer refuerzo en la plantilla. Loïc Badé ya se ejercitó junto a sus compañeros en el entrenamiento a puerta abierta en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado 5 de enero y ha reconocido que está para jugar.
En una entrevista para los medios oficiales del club, el francés ha pronunciado sus primeras palabras como sevillista. Primero, habló sobre su llegada y la ciudad: "Ha sido excepcional porque es la primera vez que hay mucha gente en el aeropuerto cuando llego. Muy excepcional. Tengo la impresión de que hay un ambiente muy caluroso aquí. Sé que es un gran club que ha ganado muchas copas. Sé que hay muchos grandes jugadores y que Sevilla es una gran ciudad. Todo es muy grande aquí".
Loïc Badé llega al Sevilla FC tras no disputar minutos en la Premier League, por lo que su motivación es extra: "Cuando estuve en Nottingham no he jugado mucho, pero he entrenado muy duro porque quiero jugar. Soy joven y tengo la necesidad de jugar y estoy impaciente por jugar aquí”. Además, aprovechó para solventar las dudas respecto a su estado de forma: "Me siento muy bien físicamente y estoy preparado para jugar".
Su llegada se produce en un momento crítico para el Sevilla FC, aunque eso no le importa al francés, que se define de esta forma: "Pienso que soy rápido para ser un defensa, técnico y fuerte. Pienso que para este campeonato tengo un buen perfil. Para mi es igual jugar en línea de 3 o de 4, es diferente y no es lo mismo, pero puedo jugar en cualquiera. Pienso que soy sobre el campo un jugador inteligente y pienso que voy a poder mostrarlo. Es bueno para mí jugar con Nianzou porque va a ser más fácil. Es francés como yo, así que para hablar y para todo va a ser más fácil. La presión para mí es normal en el fútbol cuando quieres jugar al máximo nivel. Creo que está bien".
Por último, Loïc Badé se refirió a su compatriota Jules Koundé y su paso por el Sevilla FC: "Sí, sí… Lo que Koundé hizo aquí para mí es un ejemplo y espero poder hacer lo mismo. Tengo ganas de jugar para demostrar que es un error no haber jugado más y que estoy preparado para jugar"