Las señales que ya anunciaban el adiós de Sergio Ramos

Bartolomé Franco Rodríguez 587
Sergio Ramos celebrando su gol en la victoria del Sevilla FC ante el Getafe Foto: Sevilla FC

De los vínculos con Estados Unidos a las palabras de Quique Sánchez Flores la continuidad de Ramos nunca fue un escenario que estuviera dentro del imaginario del sevillismo.

Nadie puede decir que le ha sorprendido la marcha de Sergio Ramos del Sevilla FC. Tras una sóla temporada en la que regresó para cumplir su sueño de volver a vestir la camiseta blanquirroja ahora vuelve a hacer las maletas. Ya su posible llegada trajo cola todo el verano. De las negativas de Víctor Orta y Pepe Castro se pasó a una llamada con el mercado ya cerrado para acabar recalando en Nervión. Ahora ha sido Ramos el que ha dicho no a la propuesta del Sevilla FC.

A la dirección deportiva y sus planes de cara a confeccionar la plantilla no debe haberle cogido por sorpresa. Desde que The Athletic publicó que San Diego FC estaba tras los pasos del camero y su hermano ya había tenido contactos con otros clubes se empezaba a asumir su posible marcha. Ramos habló en varias ocasiones desde entonces pero ni confirmó ni desmintió los rumores sobre su futuro. 

Tras caer derrotados ante el Cádiz CF, un día antes de que estallara el caso Jesús Navas, el central atendió a los medios y afirmó que aún no sabía nada: “Aún no he decidido nada, quedan dos semanas. No hemos tenido ningún contacto. Yo estoy tranquilo, me gusta vivir el día a día. (...) Todavía no me he parado, no les he preguntado a mi mujer y a mis hijos qué quieren hacer. Ya decidiremos".

Sobre el futuro del camero también se pronunció el que fuera su entrenador la pasada temporada. Quique Sánchez Flores en una entrevista al Partidazo de COPE dejó unas declaraciones que ya apuntaban únicamente al camino de la salida: “No lo tengo claro, él quiere mucho al Sevilla. Hay una parte de su cuerpo, que le pide seguir, pero creo que no quiere ser parte de un escenario catastrófico. O intuye que se van a hacer las cosas muy bien o si no…Creo que tiene que intuir que las cosas van a ir bien”.

Una historia de amor y desamor que acaba aquí como jugador. Su rendimiento en el césped ha ido de menos a más pero ahora es turno de mirar al futuro. El Sevilla FC arranca una nueva etapa con García Pimienta y deberá encontrar nuevos líderes en el vestuario. Ramos tendrá su último adiós mañana con un acto de despedida a las 11:00 horas junto a Del Nido Carrasco.

Mencionados en la noticia

Primera División
Sergio Ramos