Linares 0-5 Sevilla FC: la ansiada efectividad apareció en 'la noche de En-Nesyri'
Los de Sampaoli, que fue expulsado a los catorce minutos, pasaron cómodamente por encima de los jienenses, con más goles que juego.
Los de Sampaoli, que fue expulsado a los catorce minutos, pasaron cómodamente por encima de los jienenses, con más goles que juego.
Linarenses y nervionenses se veían las caras en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los locales encaraban con la máxima ilusión y nada que perder el partido, mientras los visitantes tenían la obligación de marcharse victoriosos. Todo ello en una batalla por todo lo alto.
Los protagonistas saltaban al césped. Jorge Sampaoli rotó -lo que pudo, tiene pocos efectivos-, pero demostró que no se fiaba nada del partido. Es cierto que, desde el pitido arbitral, el Sevilla FC se impuso en juego. La posesión fue de los visitantes hasta que, en el minuto 17, Mateu Lahoz expulsó a Jorge Sampaoli por decirle algo a Alberto González, el entrenador del Linares Deportivo.
A partir de ese momento, los nervionenses perdieron la sensación de superioridad sobre el verde y los locales comenzaron a crecerse. De hecho, Marko Dmitrovic tuvo que salir lejos de su área para cortar una contra a la media hora de juego. Sin embargo, el Sevilla FC avisaba por banda izquierda. El tándem Marcos Acuña-Erik Lamela estaba siendo importante en el transcurso del encuentro. De ellos nacieron los dos goles de Youssef En-Nesyri. En apenas tres minutos, el marroquí remató un gran centro del lateral en el área pequeña y puso el segundo tras un último pase del extremo.
Así se marchó el duelo a vestuarios. Con mejor resultado que juego y dejando, a falta de un último golpe, al Linares Deportivo contras las cuerdas.
Regresaron los jugadores del Linares y del Sevilla al césped. El partido se reanudó cargado de intensidad y de sustos por parte de los locales. Los jienenses se hicieron con mayor poder en el partido mediante buenos disparos, aunque Marko Dmitrovic se mostró seguro bajo palos. Fue un calco de la primera mitad, pues sin un juego demasiado vistoso, los nervionenses dieron un definitivo golpe sobre la mesa.
Un buen centro de Suso fue desviado por Squadrone. El central local le dio con el hombro con la mala fortuna de metérselo en su propia puerta. Este fue el tercero y un golpe demasiado duro para el Linares Deportivo. A pesar de ello, los jienenses continuaron intentándolo, mientras que el Sevilla FC dejaba correr el tiempo para llegar al final.
Ya en la última media hora de partido, el Linares Deportivo se relajó y el Sevilla FC aprovechó para finiquitar el partido. Primero Erik Lamela, tras una gran presión y un buen pase de Joan Jordán que finalizó con mucha calidad cambiándola de palo. Seis minutos después, Jesús Navas puso, de nuevo, otro centro que, esta vez sí, fue rematado por Youssef En-Nesyri. El marroquí metió el tercero de su cuenta personal y el quinto en el encuentro.
A partir del gol, el partido se relajó por completo y poco más pasó. Así venció cómodamente el Sevilla FC en Linares, certificando su clasificación a los octavos de final y cumpliendo con la tarea impuesta. 'Manita' con más goles que juego en el día que apareció la ansiada efectividad.
Linares Deportivo: Ernestas, Javi Duarte, Squadrone, Lolo González, Alfonso, Aitor, Rodri, Álex, López, Abeledo, Hugo Díaz. Banquillo: Samu Casado, Lorente, Candelas, Edu Viaña, Cañete, Iván Serrano, Callejón, Samu Corral, Fran García.
Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Gudelj, Acuña, Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Suso, En-Nesyri. Banquillo: Bono, Navas, Carmona, Kike Salas, Fernando, Carlos Álvarez, Nacho Quintana, Manu Bueno, Hormigo, Januzaj.
Goles: En-Nesyri (38’), En-Nesyri (40’), Squadrone (p.p; 56’).
Árbitro: Mateu Lahoz