Loïc Badé, en su presentación: “No es revancha; en el Nottingham aprendí, pero no contaba para el míster”

Joaquín Adorna hace 1 año 3.1k
El central del Stade Rennais FC, cedido en el Sevilla FC hasta final de temporada con opción de compra, en su presentación. Foto: Mario Míjenz García @MarioMijenz

El central del Sevilla FC ha explicado en su presentación que no jugó en el Nottingham Forest porque el entrenador “no contaba con él”, pero aprendió “mucho porque la mentalidad allí es muy diferente”. No tiene preferencias respecto a jugar en defensa de tres o de cuatro y en su debut Sampaoli le pidió que “jugara tranquilo, con libertad y que fuera solidario”.

Ha sido llegar y besar el santo. Después de no jugar ni un solo minuto en la Premier, Loïc Badé ha fichado por el Sevilla FC, cedido por el Rennes (Stade Rennais FC) hasta final de temporada con opción de compra; y con muy pocos entrenamientos ya pudo debutar ante el Getafe. Tuvo un debut en el que todo salió bien. El Sevilla ganó su primer partido liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, él debutó y se sintió muy bien físicamente: “La verdad es que me sorprendió el ambiente del público, los cánticos fueron muy bonitos al principio y en el campo me sentí muy bien. Además, conseguimos una gran victoria así que todo fue positivo”, ha comentado en su presentación oficial como nuevo jugador del Sevilla, donde se ha referido a otros asuntos interesantes.

Qué cree que puede aportar al Sevilla y cómo se encuentra físicamente: “Creo que el hecho de que el equipo tenga nuevos jugadores es algo positivo. Vamos a intentar mejorar y aportar aire fresco al equipo, y yo en concreto, gracias a mis cualidades, mis ganas de mejorar y mi ambición creo que puedo ayudar al equipo”.

Qué sintió al volver a jugar y por qué no jugó en el Nottingham Forest: “Volver a jugar y volver a estar en el campo es algo magnífico. Estoy muy contento. Es un episodio bastante complicado para mí, porque simplemente no contaba en los planes del entrenador. Aprendí mucho porque la mentalidad es muy diferente. No jugué, porque el entrenador prefería que lo hicieran otros jugadores, pero aprendí mucho”.

No siente ánimo de revancha, pero está muy motivado: “No es revancha, pero tengo ganas de jugar y de hacerlo bien. Hay jugadores que juegan y otros que no, tengo muchas ganas y ambición. Quiero jugar muchos partidos y ganar.

Espera ser el talismán del equipo: “Espero ser el talismán del equipo, pero todos tenemos el mismo objetivo: competir y ganar partidos. Y si soy ese talismán, pues mucho mejor”.

Cómo se encuentra físicamente: “Me encuentro bastante bien, la verdad. Estuvimos en Grecia y estaba bastante cansado de la pretemporada. Pero después del entrenamiento de ayer me encontraba bastante bien. No me espera jugar tan rápido, la verdad, pero ha sido todo positivo porque todo salió bien”.

Dónde más cómodo: “Tanto con tres o cuatro defensas nosotros tenemos la obligación de adaptarnos, sea el sistema sea. Lo mejor es jugar como mejor le venga al equipo”.

Qué le pidió Sampaoli y si prefiere jugar con línea de tres o cuatro: “No tengo una preferencia, sinceramente. Todo depende del rival. A veces es mejor jugar con tres o cuatro, la idea es intentar desestabilizarles. Me dijo el entrenador que estuviera tranquilo, que jugara con libertad y que fuera muy solidario”.

 

Mencionados en la noticia