Lopetegui y Monchi se reúnen: Julen se queda una cuarta temporada

Joaquín Adorna hace 1 año 494
Los jugadores del Sevilla mantean a su entrenador Julen Lopetegui al término del partido correspondiente a la jornada 37 de primera división disputado ante el Atlético de Madrid este domingo en el Wanda Metropolitano. Con el reparto de puntos el conjunto andaluz se ha asegurado disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. EFE /Sergio Pérez

La esperada reunión entre el director deportivo del Sevilla y su entrenador se produjo al fin y ambos acordaron que Julen, con contrato en vigor hasta el 2025, continuará de momento una cuarta temporada. Según ha adelantado Radio Marca, hubo tensión en un reunión en la que ambos aportaron sus puntos de vista para tratar de dar un nuevo impulso deportivo a la entidad

En la agenda de Monchi estaba señalado como asunto prioritario: reunirse con Julen Lopetegui para escuchar las quejas y sugerencias del técnico; para exponerle el nuevo proyecto deportivo que el club está ya poniendo en marcha para la temporada 2022/2023, en la que habrá ventas importantes (Diego Carlos ha sido el primero y Koundé puede ser el segundo) y muchos cambios en el plantel; y para cerrar su continuidad o su marcha, porque Monchi siempre cuenta con la opinión de sus entrenadores a la hora de planificar.

El encuentro debía ser inminente, estaba previsto para después del último partido de Liga ante el Ahtletic de Bilbao, pero la venta de Diego Carlos y el breve periodo de reflexión que ambas partes se han dado lo ha demorado unos días. Finalmente, se ha producido ese encuentro entre Monchi y Lopetegui, y ambas partes han acordado que el técnico continuará, de momento, una cuarta temporada.

La noticia la ha adelantado Radio Marca, que apunta, además, que la reunión ha tenidos momentos tensos porque ambos se han dicho a la cara sus verdades. Como era de esperar después de que Julen haya logrado el objetivo principal de clasificar al equipo para la UEFA Champions League por tercer año consecutivo, la reunión concluyó con un apretón de manos y Lopetegui seguirá al frente del plantel la próxima campaña (le quedan dos años de contrato). Ambas partes tratarán de poner de su parte para que vuelva la sintonía que ha llevado al Sevilla a cumplir retos deportivos y al éxito de conquistar la sexta Europa League.

Lopetegui ya estaba al tanto de la planificación de la pretemporada, con exótico desplazamiento a Corea y partido en Londres ante el Arsenal en homenaje a José Antonio Reyes, y de la venta, ya cerrada, de Diego Carlos. Habrá muchas más salidas y renovación en un plantel todavía con 28 fichas y con futbolistas a los que no ha sabido sacar rendimiento el técnico.

Mencionados en la noticia

Primera División