Los abonos del Sevilla FC suben: estos son los motivos

BeSoccer Sevilla hace 1 año 63
Vista del estadio del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en una imagen de archivo. EFE/Raúl Caro

Bajo el lema ''Aquí estamos contigo, Sevilla", el club nervionense apuesta por un aumento de los carnés para la 22//23 y lo justifica, principalmente, por el gran gasto que supone tener una plantilla de Champions.

Sube todo y también, cómo no, suben los abonos del Sevilla FC. Eso sí, de manera algo moderada, pues el 'Carnet Sólo Liga' tendrá un aumento del 15 %, mientras que la opción que incluye la Fase de Grupos de la Champions (todas las eliminatorias serán de pago) supondrá un 12 % más

Ahora bien, el club nervionense explica que, al deber al 90 % de los abonados cantidades de la pasada temporada, la subida se verá compensada. Para los menores de 16 años, la subida nominal es del 5% en Gol y del 10% en Fondo. Se abren nuevas vías de financiación bancaria (en Banco Sabadell y laCaixa), con un 1,5, 2,5 y 3,25 % de tipo de interés. 

Seguramente, más con la que está cayendo, muchos seguidores nervionenses no entiendan que la entidad pueda subir los abonos, si bien desde Eduardo Dato esgrimen los siguientes motivos para justificarlo:

- Tener una plantilla de Champions supone un gasto que se ha multiplicado por cinco en los últimos años.

- La pasada campaña hubo 37.8500 abonados y casi 9.000 no abonados o, lo que es lo mismo, en espera.

- El Sevilla FC sólo es el séptimo club de LaLiga que más ingresa por este concepto, cuando suele acabar los campeonatos domésticos entre los cuatro primeros.

Desde este martes arrancará una campaña que lleva como lema 'Aquí estamos contigo, Sevilla', pudiendo renovarse el carné a través de la web yocumplotemporadas.com.

Renovación: del 5 al 23 de julio.