Los fichajes que quiere Sampaoli y la verdadera prioridad del Sevilla FC

Juanma Roldán hace 1 año 3.4k
Monchi, en el World Football Summit 2022, prácticamente su última aparición pública. Foto: SFC Media

Aunque el técnico argentino tiene en mente cuatro o cinco incorporaciones, la dificultad para sacar futbolistas en enero invitan a trabajar por ahora al club en buscar un delantero para la única ficha que tiene libre.

"Tenemos bajas, tenemos problemas y en diciembre habrá que apuntalar la plantilla. No es una cuestión de dinero. Habrá movimientos de mercado e intentaremos cambiar, tener jugadores que ahora nos faltan, y soltar algunos de los que ahora juegan menos", comentó Pepe Castro en la previa del partido ante el Copenhague, haciendo pública la idea del club y, sobre todo, la de Jorge Sampaoli

Sería lo ideal: que cogiesen la puerta varios de los que juegan menos, como Thomas Delaney, Adnan Januzaj y alguno -o un par de ellos- de los delanteros que hay ahora mismo en nómina, y traer verdaderos refuerzos; futbolistas que aporten, veloces, con físico, llegada y gol. Claro que sí. Pero eso no será tan fácil. De hecho, no se clogró durante un largo verano. 

Del Sevilla FC no se quiere ir nadie: se vive bien, se cobra bien y se juegan cosas interesantes, aun estando en un mal momento. Munir terminó saliendo porque no pierde ni un euro en el Getafe CF, club que le paga su ficha a medias con los nervionenses. ¿Saldrían Papu, Rakitic, Suso o Jordán, por nombrar a algunos de los que mayor ficha tienen? La respuesta es un rotundo "no"

Sampaoli quiere cuatro o cinco incorporaciones

La idea del técnico choca frontalmente con esa dura realidad. Según Radio Sevilla, Sampaoli quieren reforzar varias posiciones. A saber:

- Un mediocentro con físico, capaz de romper líneas en conducción. - Un delantero con gol y mejor relación con los compañeros. - Un extremo rápido y potente, que podría ser Lucas Ocampos, rompiendo su cesión. - Un nuevo central.

Con una sola ficha libre, hasta el momento, existe una prioridad, según ha podido saber BeSoccer Sevilla: el delantero. Sampaoli no ha conseguido meter en la película a Kasper Dolberg, el punta cuyas características le gustan más, y a Rafa Mir y a En-Nesyri no los ve apropiados para su estido de juego, por su escasa o nula relación con los compañeros. 

La lesión del marroquí, sin embargo, puede complicar su salida, mientras que romper la cesión del danés parece una cuestión harto complicada, por lo que todo apuntaría al ex de la SD Huesca, a quien no le faltarían pretendientes y que cuenta con unos agentes (los mismos de Lopetegui) bien relacionados en la Premier.

Ocampos, de vuelta

Lo que es evidente es que alguno tendría que salir, pues cuatro delanteros para un entrenador que a veces no usa ninguno serían multitud. Yéndose uno, la vuelta de Ocampos sería casi segura. El resto de incorporaciones ya quedarían muy en el aire. Monchi, aún en la sombra, ya está manos a la obra

Mencionados en la noticia