Los héroes de la ‘Sexta’, Diego Carlos, Luuk de Jong y Banega, abren la gran fiesta por la ‘Séptima’

Joaquín Adorna 760
Luuk de Jong, Diego Carlos y Éver Banega han celebrado con la afición del Sevilla FC la consecución de la sexta Europa League, por la que no hubo fiesta por culpa de la pandemia. Foto: SFC Media

Los grandes héroes de la sexta Europa League conquistada en Colonia en plena pandemia en el 2020, Diego Carlos, Luuk de Jong y Éver Banega, han abierto la gran fiesta de celebración por la ‘Séptima’ en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC lo ha organizado a la perfección, con previsión y regalando una gran fiesta a su afición por la consecución de la séptima Europa League en Budapest ante la Roma. Muchos no pudieron desplazarse a Hungría, por la distancia y por el precio, pero en este jueves lo han disfrutado a lo grande en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y el Sevilla ha querido iniciar la fiesta recordando a algunos de los héroes que conquistaron, y no pudieron celebrarlo en plena pandemia, la sexta Europa League: Diego Carlos, que hizo el gol decisivo con una chilena ayudado por Lukaku, Luuk de Jong, autor de dos goles en la semifinal y otro en la final, y Éver Banega, el líder del equipo.

Después de presenciar un vídeo recordando la final, los tres ex jugadores del Sevilla han podido levantar y compartir con la afición la sexta Europa League. “Quiero agradecerle al Sevilla esta invitación, por algo tan grande y especial. Quiero agradecer todo lo que ha pasado aquí, que ha sido algo espectacular en mi carrera. Quiero dar las gracias al Sevilla y a todo lo que he pasado aquí. Esa final… mi mujer estuvo embarazada y cuando hice el gol se lo pude dedicar a mi hijo, que nació en Sevilla. Es sevillano y es uno de nosotros. Estad seguros de que aquí hay un sevillista más. Vosotros, nosotros, merecemos esta fiesta tan linda”, ha comentado Diego Carlos.

Luuk de Jong, por su parte, ha comentado que “este día es fantástico para los sevillistas. También lo fue en 2020, pero fue sin público, una pena. La afición siempre estuvo impresionante. Estuve aquí viendo el partido del PSV en Sevilla. Fue una pena, pero si alguien tiene que ganar la Copa es el Sevilla”.

Éver Banega, por último, y tras llevarse los cánticos y las ovaciones de la afición, comentó que “después de tanto tiempo nos volvemos a encontrar. Quería felicitar a los nuevos campeones, lo tienen muy merecido. No me pude despedir cuando me fui, por culpa de la pandemia, pero siempre quise agradecerles con mi corazón por todos los años que pasé, años maravillosos donde me lo he pasado muy bien. Es el sitio en el que más feliz he sido y más me han respetado. El Sevilla tiene un lugar en mi corazón”.

Mencionados en la noticia