Los insultos y comportamientos recogidos en el Sevilla FC-Real Madrid

José Manuel Rodríguez 1.1k
El centrocampista croata del Sevilla FC Ivan Rakiti? (i) y el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, durante un enfrentamiento en el partido de LaLiga que Sevilla FC y Real Madrid disputaRON en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. EFE/ José Manuel Vidal

LaLiga ha remitido un extenso informe; la rápida actuación de la entidad hispalense en la localización y expulsión del aficionado que realizó gestos xenófobos y racistas, clave para evitar alguna sanción; se incluye el lanzamiento de "varios objetos" al césped.

El choque entre nervionenses y merengues no ha dejado indiferente a nadie. La tensión vivida sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado sábado, acabó explotando en una tangana en torno al minuto 85, en la cual se ensarzaron algunos jugadores de uno y otro equipo -con Vinicius y Ocampos como protagonistas-. Tras el pitido final, la entidad hispalense emitió un comunicado en el que quedó reflejada la rápida actuación del club ante los comportamientos xenófobos y racistas de un aficionado en contra del brasileño.

Todo ello, como era de esperar, ha quedado recogido en un extenso informe de LaLiga remitido al Comité de Competición y al Comité de Violencia, donde se incluye el lanzamiento de varios objetos al césped durante el partido:

"1. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.

2. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “ que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.

3. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “tonto, tonto, tonto”, sin poder identificar a quién iba dirigido.

4. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.

5. En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “ que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.

6. En el minuto 63 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, iniciaron un profundo abucheo, “buhhhhhhhhh”, hacia el jugador visitante Vinicius Jr., siendo secundado por otros aficionados locales desde otros graderíos del estadio, sin poder precisar un número total aproximado.

7. En el minuto 63 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 9 segundos, el cántico, “ que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.

8. En el minuto 84 de partido, desde gol norte, se lanzaros varios objetos al terreno de juego, botellas de plástico semivacías con agua, no impactando en ningún participante.

9. En el minuto 85 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.

10. En el minuto 85 de partido, y durante un altercado entre jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, un aficionado local realizó gestos xenófobos y racistas hacia un jugador visitante, simulando la gesticulación de un mono.

En relación con este hecho el club reaccionó activa e inmediatamente, procediendo a identificar a ese aficionado, quien fue expulsado del estadio por el club, y a quien se le aplicará el reglamento interno del club.

El club emitió al finalizar el partido un comunicado oficial en su web, que figura en el informe anexo. Igualmente, el jugador visitante Vinicius Jr se pronunció al respecto en sus redes sociales, alabando la rápida reacción del club local.

Se ha de informar especialmente, que, tras cada uno de los cánticos anteriormente descritos, el club local emitió un mensaje a través de la megafonía del estadio, recordando a los espectadores la prohibición de llevar a cabo actitudes violentas, o relacionadas con el racismo, la xenofobia o la intolerancia, siendo reforzado dicho mensaje a través de los video marcadores del estadio".

Mencionados en la noticia

Primera División
Real Madrid
Vinícius Júnior