Los jugadores que finalizan hoy su contrato con el Sevilla FC

Paloma Rodríguez hace 4 meses 2.2k
Imagen de Xavi Sintes jugando con el Sevilla Atlético | Imagen: @xavisintes_

Los canteranos Xavi Sintes, Capi, Zarzana y Musa se despiden de la entidad blanquirroja tras no renovar su contrato. En la primera plantilla, Óliver Torres, Erik Lamela, Sergio Ramos y Mariano Díaz se desvinculan definitivamente del conjunto nervionense.

Hoy 30 de junio es la fecha señalada para muchos de los futbolistas del Sevilla FC, tanto para los del primer equipo como para los del filial. Muchos de ellos separarán sus caminos con el club andaluz tras no haber acuerdo para prolongar su vínculo y buscarán nuevas aventuras lejos de Nervión, como es el caso de Xavi Sintes, Capi, Zarzana y Musa.

Los cuatro futbolistas fueron piezas claves en el ascenso a Primera RFEF y la institución sevillana ha querido agradecerles públicamente sus esfuerzos mientras defendían la camiseta blanquirroja: “La entidad quiere agradecerles el trabajo desempeñado en estos años, que ha desembocado en el brillante regreso del filial a la Primera RFEF, así como desearles toda la suerte del mundo en sus respectivas nuevas etapas profesionales.  

Xavi Sintes abandona la disciplina hispalense tras tres temporadas luciendo la camiseta blanquirroja. El de Mahón llegó a Sevilla en 2021 procedente de la cantera del Real Madrid y, desde entonces, ha disputado 77 partidos, en los que ha anotado cinco goles. En este último ejercicio, ha sido uno de los jugadores indiscutibles para Jesús Galván y prueba de ello son los 2613 minutos que ha disputado, repartidos en 30 encuentros y en los que ha firmado 2 goles y una asistencia.

Antonio Zarzana, por su parte, se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC y ha salido cedido en dos ocasiones: al CS Marítimo y al Numancia. Pese a ello, el jerezano puede presumir de haber participado en 63 partidos en sus tres campañas con el Sevilla Atlético, donde, además, el extremo ha sumado cinco goles y seis asistencias.

Sin embargo, este último curso ha estado marcado por sus lesiones. Su buen rendimiento se vio interrumpido de golpe por una rotura del menisco que le obligó a pasar por quirófano en el mes de noviembre y, en el mes de febrero, sufrió una lesión miotendinosa en los isquiotibiales de la pierna derecha. No obstante, ha podido ayudar al equipo en 21 partidos, con tres goles y cuatro asistencias y sumando en total 1247 minutos.

Por otro lado, el club ha visto crecer y progresar como futbolista a Capi desde que abandonó el CD Alcalá para recalar en el equipo juvenil. El de Mairena del Alcor subió al Sevilla Atlético en enero de 2022 y se marcha con 90 partidos, 7 goles y 14 asistencias en su casillero. Al igual que sus compañeros, Capi también ha tenido un rol importante dentro del equipo en este último ejercicio, llegando a participar en 23 encuentros -sumando en total 2690 minutos- en los que anotó dos goles y asistió hasta en 11 ocasiones.

Finalmente, Musa Drammeh también deja muy buenos registros en su periplo en Nervión. El futbolista de Gambia se despidió hace una semana del club andaluz a través de sus redes sociales y ya ha hecho oficial su fichaje por el Heart of Midlothian FC por tres temporadas. El delantero recaló en las filas sevillistas en el mercado invernal de 2022 y poco a poco se ha hecho con su sitio. De hecho, al igual que sus compañeros, esta temporada para él ha sido de sobresaliente y ha tenido mucho protagonismo sobre el verde, ya que, en sus 2500 minutos disputados, repartidos en 32 partidos en Segunda Federación, ha encontrado potería en 10 ocasiones y ha asistido otras tres.

Los jugadores del primer equipo que cierran su etapa en Nervión

Con respecto a la primera plantilla, Erik Lamela, Óliver Torres, Mariano Díaz y Sergio Ramos fueron los que abrieron la puerta de salida. El primero en despedirse del club sevillano fue el argentino, quien llegó a ser en una de las piezas más importantes del equipo e incluso se convirtió en uno de los héroes de la séptima UEFA Europa League anotando el tanto definitivo ante la Juventus que le dio al Sevilla su billete para la final de Budapest. Sin embargo, las lesiones le han privado de poder desplegar su fútbol y, tras tres temporadas, puso fin a su aventura en la capital andaluza.

Óliver Torres protagonizó la segunda salida y dejó atrás cinco campañas defendiendo el escudo sevillista. Aunque tuvo ciertos altibajos, su profesionalidad nunca se ha puesto en duda. Ahora afronta un nuevo reto en el Rayados de Monterrey con viejos conocidos como ‘Tecatito Corona’ o Sergio Canales.

Por otro lado, tras el revuelo generado por el episodio de la renovación de Jesús Navas, todas las miradas se dirigieron hacia Sergio Ramos. El camero “cumplió su deuda” tras regresar al Sevilla 18 años después, en una temporada muy delicada en la que su liderazgo se hizo notar tanto fuera como dentro del verde y fue uno de los pilares sobre los que se sustentó el equipo para sellar la permanencia en Primera División.

Mariano Díaz, por su parte, no ha vivido la temporada que esperaba. El hispano-domincano llegó a Sevilla en el pasado mes de agosto y firmó por una sola temporada, pero las continuas lesiones le han impedido ayudar al equipo y se marcha de la capital andaluza con 13 encuentros en su mochila, sumando apenas 319 minutos.

Mencionados en la noticia

Primera División
Sergio Ramos
Erik Lamela
Óliver Torres
Xavi Sintes
Antonio Zarzana
Miguel Capi