Los récords negativos del Almería que el Sevilla FC quiere seguir prolongando

Bartolomé Franco Rodríguez 211
Erik Lamela (L) intenta robar el balón a Álex Centelles (R) en el Sevilla-Almería de Primera División 2023-24. EFE/José Manuel Vidal

Los almerienses aún no han ganado en lo que va de LaLiga y ya son el equipo que más jornadas consecutivas lleva sin saber lo que es sumar de tres.

El Sevilla FC busca prolongar su estado de gracia y dar un paso ya definitivo hacia la salvación. Los de Quique Flores han experimentado una gran mejora en juego y resultados el último mes que le han acercado a la tranquilidad lo que resta de temporada. Dentro de los aspectos en los que aún pueden evolucionar están los partidos fuera de casa. 

Sus últimas dos salidas, a pesar de ser un empate en Mestalla y una derrota por la mínima ante el Real Madrid, han dejado un sabor amargo en la afición hispalense. Ahora tendrá delante a un Almería herido de muerte pero con ganas de ponerle fin de una vez por todas a las que ya son las dos peores rachas de la historia de LaLiga.

El equipo indálico no ha ganado un sólo partido en lo que va de competición, superando el récord que tenía el Sporting de Gijón desde la temporada 1997-98. Los asturianos tenían esta marca en las 24 jornadas mientras que el Almería ya lleva 27 sin sumar de tres. Pero este no es el único récord negativo que acumulan los de Gaizka Garitano. 

El Almería es el equipo que más partidos sin ganar ha sumado de forma consecutiva en la historia del campeonato español. Llevan 30 partidos seguidos de LaLiga sin conocer el triunfo. Una racha que comenzó el curso pasado tras la derrota por 1-0 ante la Real Sociedad y que ya supera a la que tuvo el Levante entre abril de 2021 y enero de 2022. En aquella ocasión los granotas encadenaron 27 partidos sin victorias. 

A pesar de estas cifras de película de terror, el Sevilla FC no debe confiarse. El equipo de Garitano ha mejorado en el juego en las últimas semanas gracias a la llegada de algunos jugadores en el mercado de invierno. Es el caso de Luka Romero, autor de dos goles en el empate frente al Atlético de Madrid pero que tuvo que abandonar el último partido ante el Celta por un golpe de un compañero. A pesar de la gravedad que parecía en primera instancia, el argentino está recuperado para medirse a los de Nervión y será uno de los principales peligros indálicos.

Mencionados en la noticia