Los sueldos del Consejo se debatirán en la próxima Junta
En un principio estos puntos no se habían incluido pero finalmente sí estarán presentes de forma oficial gracias a una solicitud de Accionistas Unidos.
En un principio estos puntos no se habían incluido pero finalmente sí estarán presentes de forma oficial gracias a una solicitud de Accionistas Unidos.
El Sevilla FC vive su momento de mayor calma en lo que va de temporada. El equipo ha enderezado el rumbo en lo deportivo y la tensión institucional parece haber disminuido de momento, o por lo menos hasta el 18 de marzo cuando tendrá lugar una nueva Junta de Accionistas. Esta ya fue comunicada hace poco menos de un mes, pero ahora se han conocido algunas novedades. El propio club ha emitido un comunicado en el que afirma la inclusión de dos nuevos puntos en el orden del día para esta Junta.
Un nuevo punto que abordará la remuneración del Consejo a petición de Accionistas Unidos. Este grupo solicitó el 16 de febrero que este punto se incluyera dentro del orden del día. Una petición que no fue aceptada para la Junta General del pasado diciembre, debido a una formalidad: “que no se haya decidido el mismo en la asamblea de agrupados de Accionistas Unidos”.
El objetivo de este punto será estudiar la modificación del artículo 30º de los Estatutos Sociales relativo a la remuneración de los consejeros, como así lo dicta el comunicado: "Propuesta y, en su caso, modificación del artículo 30º de los Estatutos Sociales relativo a la remuneración de los consejeros, para añadir un nuevo párrafo a su contenido, especificando que la remuneración de los consejeros consistirá en una parte fija y en una parte variable, vinculándose está última a la consecución de los objetivos deportivos y económicos que se expresan en el texto de la modificación propuesta junto a su justificación"
Además, se abordará el "cambio de criterio en relación con el marcador AIRIS". Un asunto que copó gran parte de la última Junta de Accionistas y que también lo hará en esta tras confirmarse que se incluye como nuevo punto.