Lucas Ocampos: “Más que un club, dejo la mitad de mi corazón”

Juan Guillermo Salas hace 4 meses 1.9k
Lucas Ocampos visiblemente emocionado en su despedida.- JGS

Lucas Ocampos se ha despedido del sevillismo en un acto en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El argentino, que pone rumbo a Rayados de Monterrey, no ha querido abandonar la ciudad sin antes despedirse. Lucas Ocampos ha estado acompañado del presidente Del Nido Jr y Pepe Castro. Diversos jugadores de la plantilla del Sevilla también han estado presentes, entre los que destacan Jesús Navas, Gudelj y Saúl. Jugadores como Fernando, Banega o Rakitic también hicieron acto de presencia vía video. Incluso Acuña le envió un saludo a su compatriota.

El acto comenzó recordando los mejores momentos del argentino con la camiseta del Sevilla. Primero con un breve discurso y después con un vídeo.

Después fue momento del capitán Jesús Navas quien definió el acto como “un día difícil”. Navas recordó grandes momentos del argentino en Sevilla como el penalti de Budapest. El capitán afirmó que se lleva el “respeto y admiración de todos sus compañeros” y lo define con una palabra: “Compromiso”.

A continuación Del Nido Jr afirmó que había un “sentimiento de tristeza y satisfacción por todos los años”. Añadió que “se han cumplido los objetivos”. Y ha comentado que Ocampos “define los valores del Sevilla, como si estuviera criado en la Carretera de Utrera”.

Acto seguido fue turno para Ocampos quien destacó los títulos obtenidos, como las dos Europa League presentes en la sala. 

Definió al sevillismo como “familia” y un lugar “de donde se lleva grandes amigos”. También ha analizado la delicada situación que atraviesa el club: “Momento para estar totalmente unidos y juntos. El Sevilla es grande por su gente. No tengo duda de que los jugadores van a revertir la situación”.

Sobre su salida ha sido claro: “Tengo 30 años, salió la posibilidad. Quería irme bien, dejando algo al club. Quiero seguir compitiendo. Me voy con la satisfacción de que voy a seguir compitiendo”. Y ha añadido que es una “decisión totalmente familiar y personal. Todas las partes quedamos contentas, obviamente no se me hizo fácil. Es uno de los momentos más duros de mi carrera”.

“Me quedo con mi vuelta al Sánchez-Pizjuán, no olvidaré la ovación. También con Budapest y con mi último partido en esta institución, en el que saltó al césped acompañado de su hija y el brazalete de capitán”, dijo al ser preguntado por qué partidos se queda.

“Voy a echar de menos el cariño. Fui feliz al cien por cien. Me quedo con la imagen que se quedan mis compañeros. Son más que amigos, familia”, sentenció.

Sobre la opción de fichar por River dijo que “nunca surgió la posibilidad de volver a River”, y aprovechó para desearle lo mejor.

Sobre su etapa como sevillista dijo: “Llegué siendo un joven de 25 años, este club me abrió los brazos desde el primer momento. Esta es mi casa. El Sevilla es el club de mi vida. Más que un club, dejo la mitad de mi corazón”.

Rayados de Monterrey será su nuevo destino, el técnico jugó un papel diferencial para convencer al argentino: “Demichelis me da mucha ilusión. La primera vez que me mostró el proyecto me gustó. Fue una decisión muy dura e importante. He hablado con Oliver y Tecatico”.

La comparecencia de Ocampos terminó diciendo que “hay muchos líderes en el vestuario”.

Por último el acto se ha cerrado con fotos con compañeros, amigos y familiares, además de trabajadores del club.

El Sevilla Fútbol Club se embolsará más de siete millones de euros por un futbolista que llegó en 2019 procedente del Marsella a cambio de 13 millones. 208 partidos después y dos Europa League, el de Santa Fé se despide del sevillismo, donde se convirtió en ídolo.

En el Sevilla ha disputado cuatro temporadas y media, tras su breve paso por el Ajax en calidad de cedido. 

En Monterrey coincidirá con viejos conocidos del Sevilla como Oliver Torres y el Tecatico. También está allí Sergio Canales, ex futbolista del Real Betis Balompié.

Mencionados en la noticia

Primera División
Liga MX - Apertura
Lucas Ocampos