No fue titular, pero entró en la segunda mitad y su participación ha sido determinante en el gran triunfo del Sevilla FC ante el PSV Eindhoven en el partido de ida del playoff de los 1/16 de final de la Europa League. Un gol, un golazo con un control impresionante y un gran remate con su pierna mala -la zurda-, y una magistral asistencia a Gudelj de tacón, tras otro genial control, en el 3-0 definitivo. El argentino se mostraba muy feliz al final del encuentro: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, ante un rival difícil. Lo hicimos muy bien y en lo personal muy contento. Lo necesitaba, estaba ansioso por marcar en nuestro campo, con nuestra gente, con mi familia y la verdad es que lo disfruté muchísimo”.
Ocampos ha explicado sus dos acciones decisivas en el partido, su golazo, que supuso el 2-0 de la tranquilidad; y su asistencia a Gudelj en el 3-0 definitivo: “El primer gol me había quedado algo larga arriba, la pude bajar y le di con la de palo y entró. Y en la segunda vi que Nemanja venía, me gritó, lo escuché, que era difícil escucharlo, pero lo escuché, y pude meter el taco y después él definió bárbaro y sirvió para ampliar la ventaja como te dije que es súper importante”.
El Sevilla logra un quinto triunfo consecutivo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y da muestras de mejoría tanto en el aspecto ofensivo, crea muchas más ocasiones de gol, como en el apartado defensivo, pues ha vuelto a dejar su portería a cero. Para Ocampos, el triunfo en Europa vale lo mismo que los triunfos en LaLiga: “Al final es un partido más, suma igual. Quiere decir que estamos en el camino, que estamos creyendo en el trabajo que está proponiendo el técnico. Tenemos que seguir por el mismo camino”.
El triunfo es holgado. Con un 3-0, el Sevilla logra el pase virtual a los octavos de final de la Europa, pero Ocampos no se fía del buen resultado: “Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Iremos de la misma manera, con la misma concentración a Holanda. Hay que seguir por este camino, con el mismo trabajo y con la misma idea. Este partido ya pasó, ya pasó esta competición, y hay que seguir por el mismo camino en la Liga”.