Luismi Cruz brilla en Can Barça y peligra su regreso a Nervión

Mario Míjenz García 1.5k
Imagen de Luismi Cruz jugando con el Barça Atlètic | Imagen: @FCBarcelonaB

El de Puerto de Santa María se ha convertido en el futbolista más determinante del filial blaugrana, por delante de nombre propios como Ilias, Estanis, Pablo Torre o Víctor Barberà.

Una de las perlas sevillista de sus últimas camadas, Luismi Cruz, está brillando con luz propia en la Primera Federación con el Barça Atlètic. El gaditano se marchó el pasado mercado de verano a la Ciudad Condal en calidad de cedido al filial del FC Barcelona para seguir jugando en la categoría de bronce y se ha convertido en el jugador más determinante del filial blaugrana en lo que va de la temporada, cinco goles y siete asistencias. La última del portuense ha provocado furor tanto en aficionados azulgranas como rojiblancos por el gran gol de falta que anotó al Osasuna Promesas, una diana que mete de lleno al Barça Atlètic en la pelea por los playoffs a LaLiga Smartbank.

La operación de Luismi Cruz y el recuerdo de Luis Alberto

La cesión de Luismi Cruz ya generó confusión en la afición rojiblanca debido a su calidad y a la opción de compra de tan solo 3 millones de euros que se ha guardado el FC Barcelona para el final de la temporada. El portuense tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2025, pero las actuaciones del gaditano podrían hacer plantearse al equipo de la Ciudad Condal efectuarla. La operación recuerda a una similar que se realizó hace ya casi una década, la de Luis Alberto. El jugador, también gaditano, se marchó al filial blaugrana, que se encontraba en aquel momento en segunda división, en calidad de cedido con una opción a compra de 4 millones de euros. Sin embargo, pese a que Luis Alberto hizo méritos para quedarse, los culés no ejercieron su derecho a quedarse con los servicios y fue el Liverpool quien apostó por él en ese mismo mercado. Lo cierto es que Luismi Cruz se ha colocado en uno de los mejores escaparates del panorama nacional para dar el salto al fútbol profesional y buscar otra miras, sin ir más lejos, podría tomar el camino que hizo el año pasado Jutglà, yéndose a un equipo del panorama europeo como es el Club Brujas por cinco millones de euros. El futuro decidirá el devenir de Luismi Cruz quien afronta el tramo final de temporada en un estado de forma muy alto

Mencionados en la noticia

Primera División
Barça Atlètic
Luismi Cruz