Mallorca 0-1 Sevilla FC: sangre, sudor y tres puntos

Joaquín Adorna hace 2 años 358
Gudelj, celebrando su primer gol con el Sevilla FC. Foto: @SevillaFC

Los nervionences se llevaron los tres puntos en un partido igualadísimo.

Baleares y andaluces se daban cita en Son Moix para la novena jornada de LaLiga. En el duelo de banquillos, Aguirre y Sampaoli con la necesidad de sumar de tres, aunque el argentino le restó presión a su plantilla en la rueda de prensa previa al partido.

Sin profundidad

El Sevilla FC presentó un once titular sin ningún delantero centro. A Jorge Sampaoli le convencieron más los últimos minutos en Dortmund de Lamela en la punta que las actuaciones de En-Nesyri y Dolberg. Sin embargo, no le salió bien la apuesta. Desde que el colegiado hizo sonar el silbato, el Mallorca atacó e hizo daño al conjunto nervionense. Es más, Bono realizó dos paradas en los primeros cinco minutos que salvaron totalmente a los hispalenses.

Una vez superados los primeros veinte minutos de partido, el Sevilla FC comenzó a controlar más la posesión gracias a la presencia de Rakitic, Óliver Torres y, sobre todo, Isco Alarcón. El malagueño sigue entendiéndose a la perfección con el de Navalmoral de la Mata, lo que le produce una superioridad técnica al conjunto hispalense. A pesar de ello, los visitantes no lograron poner en peligro a Rajkovic ni una sola vez, por lo que el Mallorca volvió a crecerse con el paso de los minutos.

Con poco más, sin apenas oportunidades, Iglesias Villanueva señaló el final de la primera mitad, la peor de la segunda etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo del Sevilla FC.

Segunda parte

Regresaron los protagonistas al césped, con la intención de agitar el marcador. En los primeros minutos, la igualdad fue la nota dominante, entre dos equipos que buscaban más el control que las ocasiones. El fútbol es muy caprichoso, pues un equipo como el Sevilla FC que aún no había disparado a puerta y no estaba logrando acercarse al área de Rajkovic, se adelantó en el primer tiro. Fue Nemanja Gudelj, mediante un misil desde 30 metros que le quitó las telarañas a la escuadra balear. Uno de los goles de la temporada y el primero del serbio con la camiseta nervionense.

Con el marcador favorable, los de Jorge Sampaoli se abonaron al control del partido. Los visitantes comenzaron a crecer en base a la posesión y anestesiaron el juego para evitar sorpresas. Así fue durante la gran parte de segunda parte que quedaba. El ritmo del partido disminuyó considerablemente, permitiéndole a Bono poder respirar con tranquilidad. Obviamente, en la recta final del partido el RCD Mallorca intentó con todas sus armas lograr el empate. Bono tuvo que salvar de nuevo a su equipo a cuatro minutos del final. El marroquí desvió un claro disparo de Ángel, que acabó despejando Marcao cerca de la línea de gol,

Al Sevilla FC le costó sangre, sudor y lágrimas lograr la victoria, pero tras el pitido final, los tres puntos fueron a su casillero. Primera victoria desde que llegó a Jorge Sampaoli, que sigue sin conocer la derrota. Un respiro para restar presión.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Cufré, Baba, Ruiz De Galarreta, Kang-In Lee, Antonio Sánchez, Abdón. Banquillo: Román, Joan, González, Russo, Nastasic, Battaglia, Dani Rodríguez, Grenier, Ndiaye, Ángel, Lago Junior.

Sevilla FC: Bono, Navas, Montiel, Nianzou, Marcao, Telles, Rakitic, Gudelj, Isco, Óliver Torres, Lamela. Banquillo: Dmitrovic, Carmona, Kike Salas, Acuña, Jordán, Delaney, Papu Gómez, Dolberg, Suso, Januzaj, Rafa Mir, En-Nesyri.

Goles: Nemanja Gudelj (53').

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Mencionados en la noticia