Marcos Acuña ya es centenario con el Sevilla

Pablo Sánchez Arias 128
Marcos Acuña y Sergi Busquets luchan por un balón en el FC Barcelona- Sevilla FC. Foto: SFC Media.

El lateral argentino alcanzó los cien encuentros oficiales con la camiseta blanquirroja ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

No fue como hubiera soñado, pero Marcos Acuña ya es historia del Sevilla FC. El argentino, que aterrizó en la capital hispalense en verano de 2020 tras la marcha de Sergio Reguilón, disputó ante el FC Barcelona en el Camp Nou su partido número 100 como futbolista del combinado andaluz, teniendo que ser sustituido en la segunda mitad por unas molestias musculares. La dolorosa derrota en el feudo blaugrana, que mantiene a los blanquirrojos a sólo dos puntos del descenso, sirvió al ex de River para alcanzar esta cifra, siendo el décimo jugador de la actual plantilla que lo consigue, uniéndose de esta forma a Jesús Navas, Ivan Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Nemanja Gudelj, Lucas Ocampos, Fernando Reges, Youssef En-Nesyri y Yassine Bono.

El desglose completo de estos 100 encuentros deja un balance de 76 duelos en LaLiga, 13 en Liga de Campeones, ocho en Copa del Rey y tres en Europa League. Pese a su vocación ofensiva y su participación en ataque, Acuña únicamente ha anotado cuatro dianas con la camiseta blanquirroja, dos de ellas este curso. En su primera temporada como sevillista, Acuña le dio la victoria al conjunto que dirigía en aquel momento Julen Lopetegui ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo su siguiente tanto la pasada campaña frente al Real Betis en el Benito Villamarín, en un duelo que los visitantes se llevarían por dos a cero.

Sin embargo, estas cifras se han duplicado tras proclamarse campeón del mundo con la selección de Argentina. El último mes del lateral ha sido como el resurgir del ave fénix, ya que parece haber superado las molestias en el pubis que arrastraba a principio de curso y se ha convertido en uno de los puntales del combinado hispalense. Sus goles ante Getafe y Elche le han valido para reivindicarse y ganarse de nuevo a la parroquia sevillista, que había sido muy crítica con su comienzo de temporada. Además, a estas cuatro dianas hay que sumar las 13 asistencias que acumula como futbolista del Sevilla, tres de ellas este curso.

Con el equipo luchando por alejarse del descenso y media temporada por delante para reivindicarse, el centenario Acuña debe ser uno de los que tiren de galones para revertir la delicada situación que atraviesa el conjunto andaluz, contando además con la desventaja de ser el único lateral izquierdo puro para Jorge Sampaoli hasta que se recupere el lesionado Alex Telles.

Mencionados en la noticia

Primera División
Marcos Acuña