Mariano, sobre el Sevilla: “Es un equipo que siempre me ha gustado”

Bartolomé Franco Rodríguez 568
Mariano en su presentación como jugador del Sevilla FC Foto: Sevilla FC

El delantero ha reconocido que es un honor llevar el 12 de Kanouté ya que era uno de los delanteros que seguía de jóven, al igual que a Luis Fabiano.

Cuando parecía que el Sevilla FC no iba a cumplir los ruegos de Mendilibar y se iba a quedar con tan sólo dos delanteros apareció a última hora del viernes Mariano Díaz. El delantero fichaba libre por los de Nervión como agente libre. Esta mañana se ha ejercitado por primera vez en las instalaciones sevillistas mientras que sus compañeros viajaban a Madrid para disputar el encuentro de Liga, que finalmente ha sido suspendido. Mariano ha concedido su primera entrevista a los medios del club donde reconoce que no ha sido un verano fácil: “Ha sido todo muy tenso pero con final feliz, porque estoy donde quería estar. Ha sido un mercado largo para mí, en el que buscaba una propuesta ambiciosa como la del Sevilla, que compite en lo más alto. Estoy súper contento de que se haya podido dar esta opción y que pueda estar aquí hoy”.

Sólo ha tenido buenas palabras para el club de Nervión además de afirmar que desde bien jóven era un equipo que le gustaba: “Es un equipo que siempre me ha gustado. Desde pequeño seguía a sus delanteros, como Kanouté y Luis Fabiano. Es un orgullo llevar el 12 de Kanouté, sé que lo dejó muy alto pero voy a intentar dar todo de mí para defenderlo. El Sevilla, aparte de como club, es un equipo que me encaja en estilo de juego, me gusta, y que permite competir en Champions League, Liga y Copa, optando a todo”. 

Su estancia en el Real Madrid estuvo marcada por las lesiones, frenando en seco la proyección que apuntaba en el Lyon y por la cual el Sevilla casi lo ficha el mismo verano que regresó al club blanco: “En aquel momento, hace ya cinco años, tomé esa decisión, pero hoy estoy aquí qué es lo que quiero y estoy muy contento. A nivel de cabeza tienes que ser fuerte cuando no cuentas con tantos minutos, pero creo que ha ido bien y estoy con mucha ilusión aquí. Me lo tomo como una oportunidad súper importante, y tiene que ser un gran año en lo personal y en lo colectivo”.

A pesar de no estar en la dinámica de un club durante el verano, Mariano ha estado entrenando durante todo el verano y espera coger el ritmo competitivo lo antes posible: “Ha sido un poco tarde, pero he estado entrenando igualmente y espero reincorporarme rápido. He trabajado con un entrenador personal, todos los días entrenando y esperando una llamada como ha ocurrido el último día. Primero quiero ir paso a paso, entrenar con el equipo y verme. Luego en cuanto pueda, le dejaré caer al míster que quiero jugar lo antes posible".

 

Mencionados en la noticia