Maurizio Sarri: "Por segundo año, Luis Alberto quiere irse al Sevilla”

Joaquín Adorna hace 1 año 928
El jugador de la Lazio, Luis Alberto, quiere fichar por el Sevilla FC. Foto: @10_luisalberto

La vuelta del canterano sigue siendo una complicadísima posibilidad. El jugador no se presentó a la vuelta al trabajo de la Lazio y el técnico del conjunto italiano pone voz a un secreto a voces: “Por segundo año consecutivo, Luis Alberto ha expresado su deseo de acabar su carrera en el Sevilla, no sé si lo tendré a principios de septiembre"

Luis Alberto quiere volver al Sevilla FC y Julen Lopetegui lo recibiría con los brazos abiertos, pero su retorno se antoja realmente complicado porque la Lazio no va a regalar a un futbolista que acaba contrato en el 2025 y del que perdería el 30% de su venta, que iría para el Liverpool. Ahí radica el gran problema, en lo económico. El conjunto italiano pidió inicialmente 25 millones de euros y, aunque pueda bajar un poco, el Sevilla no va a llegar a cifras que ronden esa cantidad.

El jugador pone todo de su parte. Presiona como puede a su club y, de hecho, no se ha presentado a la vuelta a los entrenamientos del conjunto romano. Según el club, su ausencia de debe a un proceso febril, aunque la prensa italiana especula con sus ganas de marcharse.

Ya el año pasado se retrasó unos días en su vuelta por un dolor de estómago y este año el Corriere dello Sport se lo ha recordado con un curioso titular: ‘Continua il mal di pancia di Luis Alberto’. Está claro, continúa el dolor de estómago de Luis Alberto.

El entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, sabe que el jugador quiere regresar al club en el que se formó, y ha manifestado en una entrevista a Corriere dello Sport que “por segundo año consecutivo expresó su deseo de terminar su carrera en España. Más que en España en general, precisamente en Sevilla. No te puedo decir si todavía lo tendré a principios de septiembre. Chico listo, gran jugador y carácter, si se quiere, particular”.

En el arranque del verano, Calciomercato aseguraba que el Sevilla tiene "cerrado" el acuerdo con Luis Alberto, y que el jugador no va a contemplar otras opciones que no sean la de volver a casa, pero falta llegar a un acuerdo con la Lazio.

Óliver Torres para abaratar la operación

Monchi, centrado ahora en la prioridad de fichar a un central, después de recibir anoche a Alex Telles para el lateral zurdo, ha negado que vaya a tratar de comprarlo y que quisiera meter en la operación a Óliver Torres. En Onda Cero manifestó que "está en la Lazio a día de hoy y todos los días leo que lo voy a comprar. No es así. ¿Intercambio por Óliver Torres? No hay absolutamente nada de eso".

Mencionados en la noticia