Aunque la idea sea que puedan llegar 3-4 fichajes, la absoluta prioridad del Sevilla FC de cara al mercado de invierno es la de hacerse con un nuevo atacante y sacar a uno o varios de los que tiene, acumulando casi todas las papeles Kasper Dolberg y Youssef En-Nesyri. Y a Jorge Sampaoli no le gusta un perfil clásico de delantero rematador (tiene a Rafa Mir y lo está usando de extremo).
El de Casilda quiere que su '9' esté integrado en el resto del equipo: que baje, se asocie, juegue de espaldas, caiga a las bandas, sea profundo... y que ayude a un equipo escasamente profundo, como es este Sevilla FC, a llegar arriba. En ese perfil cuadra perfectamente Memphis Depay (28), por quien Monchi ya se interesó el pasado verano. Entonces, con la Juventus como rival y el futbolista aún empeñado en triunfar en el FC Barcelona, se hizo imposible; ahora, que el ex del Lyon apenas tiene protagonismo y que está a escasos meses de terminar contrato, Monchi ha pensado en volver a la carga.
¿El problema? Que Memphis tampoco quiere, según desvela Marca. Primero, porque está centrado en hacer una gran Copa del Mundo, para la que finalmente ha sido citado; después, porque quiere recalar en un equipo que dispute Liga de Campeones; y, finalmente, porque los nervionenses está en zona de descenso y es un marrón evitable.
Memphis, cuyo salario es muy alto pero asumible por el Sevilla FC durante media temporada -como lo fue el de Anthony Martial-, es propenso a lesionarse. ¿Que le encanta a Sampaoli? Seguro, por su perfil y su potencial. ¿Que a día de hoy es una quimera? También. Sobre todo, porque el propio Memphis no ve con buenos ojos recalar ahora mismo en Nervión. Será otro, pero con unas características similares.