Memphis Depay no quiere escuchar la opción del Sevilla FC

Juanma Roldán hace 2 años 1.6k
Captura de pantalla del gol de Memphis Depay ante el Manchester City. Captura/BarçaTV

En Nervión creen que el delantero holandés tiene un buen perfil para el estilo de Sampaoli, pero el todavía jugador del Barça espera recalar en un club de Champions tras exhibirse en la Copa del Mundo.

Aunque la idea sea que puedan llegar 3-4 fichajes, la absoluta prioridad del Sevilla FC de cara al mercado de invierno es la de hacerse con un nuevo atacante y sacar a uno o varios de los que tiene, acumulando casi todas las papeles Kasper Dolberg y Youssef En-Nesyri. Y a Jorge Sampaoli no le gusta un perfil clásico de delantero rematador (tiene a Rafa Mir y lo está usando de extremo).

El de Casilda quiere que su '9' esté integrado en el resto del equipo: que baje, se asocie, juegue de espaldas, caiga a las bandas, sea profundo... y que ayude a un equipo escasamente profundo, como es este Sevilla FC, a llegar arriba. En ese perfil cuadra perfectamente Memphis Depay (28), por quien Monchi ya se interesó el pasado verano. Entonces, con la Juventus como rival y el futbolista aún empeñado en triunfar en el FC Barcelona, se hizo imposible; ahora, que el ex del Lyon apenas tiene protagonismo y que está a escasos meses de terminar contrato, Monchi ha pensado en volver a la carga. 

¿El problema? Que Memphis tampoco quiere, según desvela Marca. Primero, porque está centrado en hacer una gran Copa del Mundo, para la que finalmente ha sido citado; después, porque quiere recalar en un equipo que dispute Liga de Campeones; y, finalmente, porque los nervionenses está en zona de descenso y es un marrón evitable. 

Memphis, cuyo salario es muy alto pero asumible por el Sevilla FC durante media temporada -como lo fue el de Anthony Martial-, es propenso a lesionarse. ¿Que le encanta a Sampaoli? Seguro, por su perfil y su potencial. ¿Que a día de hoy es una quimera? También. Sobre todo, porque el propio Memphis no ve con buenos ojos recalar ahora mismo en Nervión. Será otro, pero con unas características similares.

Mencionados en la noticia