Si fuera cierto, como se dice, que el elogio debilita, Mourinho lleva tiempo usando esa táctica con el Sevilla FC y con su entrenador, José Luis Mendilibar. Lo ha hecho desde que se supo que la final la iba a disputar la Roma con el conjunto sevillista. Sin embargo, Mendilibar, del que ha dicho Mourinho que tiene las mismas canas que él, no se deja engatusar: “Tenemos las mismas canas, pero él las tiene antes que yo”.
“Agradecido a lo que dice de mí y del club, pero la historia no gana y los piropos tampoco. El más difícil está ahí, porque por eso está en la final. No tenemos ventaja ni desventaja porque el campo es neutral y el que menos errores cometa se llevará el gato al agua. Nosotros sabemos cómo vamos a jugar, nuestra idea de juego está clara y no la vamos a cambiar”, ha comentado el técnico vasco en la rueda de prensa previa a la gran final de este miércoles, en la que se ha referido a otros temas de interés.
¿Qué pesa más, la historia que jugaría a favor del Sevilla o la experiencia de un entrenador como Mourinho?: “Según donde pongas la balanza está a un lado o al otro. Los dos hemos hecho merecimientos y para los dos va a ser complicada. Para mí, la primera. El presupuesto y todo eso tampoco cuenta tanto en estos momentos. Es estar acertados porque los errores se pagan y tenemos que cometer los menos errores posibles”.
Morinho ha dejado entrever que el Sevilla es favorito: “Me da igual, es que no pienso en eso. No pienso que voy a salir de favorito o no. No le doy importancia a esas cosas. Las apuestas estarán de alguna forma, alguno tendrá una ventaja, pero eso no quiere decir que se vaya a traducir en el terreno de juego. Lo que intento es que los jugadores estén lo más tranquilos posible y saquen lo mejor de sí mismos”.
Así ve a la Roma, un rival que se siente cómodo sin atacar: “Defensivamente es un equipo muy fuerte, se porta muy bien, y no necesita muchas ocasiones para ganar. No se preocupan tampoco de llegar a la portería contraria. Ellos se sienten cómodos sin llegar, defendiendo abajo o más arriba. Es un equipo difícil de jugarle porque pocas veces se ponen nerviosos. Pasa el tiempo y no se ponen tranquilos, y con esa tranquilidad tenemos que jugar nosotros también”.
Tiene claro que va a ser un rival diferente al United y a la Juve: “Va a ser diferente. Manchester no tuvo nada que ver con Juve y ahora no creo que tenga nada que ver con la Roma. Son tres equipos muy fuertes, pero distintos. Y nosotros con las mismas armas, sin querer cambiar nada, tenemos que intentar ganar a este equipo. Cuando perdamos el balón hay que estar muy atentos para que no nos hagan daño. Si eso lo hacemos bien, creo que tenemos opciones de ganar el partido”.