No se muerde la lengua José Luis Mendilibar a la hora de valorar el juego de su equipo y a algunos de sus jugadores. De Pape Gueye, que tuvo que retirarse del campo con un golpe en el tobillo, piensa que “es blandito. Le han dado un golpe, pero no tiene gran cosa. Para el domingo está seguro”. En cuanto al juego del Sevilla FC, y a pesar del triunfo por 0-3 ante el Real Valladolid, no quedó nada satisfecho: "El resultado es muy engañoso. Parece que les hemos metido un meneo y el meneo nos lo han dado ellos. En 45-60 minutos han jugado mucho mejor que nosotros”, indicó tras el encuentro en los medios oficiales del club.
A ello añadió que “hemos tenido nuestras ocasiones, pero en el primer tiempo no hemos jugado nada bien y ellos han estado mucho mejor, han ganado segundas jugadas, han estado más en campo nuestro y han rematado, mientras que nosotros no hemos estado acertados. Luego el gol en el inicio del segundo tiempo nos ha ayudado y ellos se han puesto nerviosos y hemos aprovechado los espacios que nos han dejado".
Tras el descanso mejoró el Sevilla y en gran parte fue el mensaje que el técnico vasco lanzó a sus jugadores en el vestuario: "Lo único es que no podíamos jugar hacia atrás. Hemos estado así en el primer tiempo y les he dicho que queríamos jugar hacia adelante. Se lo he dicho, que hace dos meses venían de jugar hacia atrás y no salía y hay que seguir jugando a lo que jugamos estos dos meses y hemos cambiado algo, pero tampoco tanto".
Con Mendilibar empieza a subirse al carro jugadores como Rafa Mir, Papu Gómez o Tecatito Corona. Los tres marcaron y aportaron. Mendilibar se mostró especialmente satisfecho por el retorno del extremo mexicano: "Tecatito queríamos que saliera para que le salieran las cosas bien y para que se sintiera a gusto en el terreno de juego y mejor no pudo salir, el gol lo ha hecho excepcionalmente. Queríamos que jugara un poco más de tiempo, no ha sido tanto al final pero creo que lo ha preparado".
De las quejas arbitrales del Valladolid por el tanto de Sergio Escudero antes del descanso, no lo concedió el colegiado porque había pitado antes el final de la primera mitad, Mendilibar considera que “los árbitros dan un tiempo, ese tiempo ha pasado, dejan un rechace y pita… Estaba pasado el tiempo del descuento. El jueves nos metieron un gol así. Por no dar el final en el córner, ha pasado lo que ha pasado”.
La Juventus y el Gran Derbi
En LaLiga el Sevilla se pone a un punto de la Conference League, el domingo recibe al Real Betis en el Gran Derbi sevillano, pero antes afronta el jueves la vuelta de las semifinales de la Europa League, con una nueva final europea en juego: "El objetivo es el siguiente partido, es la Juve. Y luego el domingo, el derbi. Ahí nos paramos. El jueves estamos a las puertas de una gran final y en eso nos tenemos que concentrar. ¿La séptima posición? Hay que ir partido a partido, es lo más normal y más consecuente. Es importante para el jueves recuperar a todos para que puedan llegar en el mejor momento posible. De cabeza sabemos que van a llegar, pero también los necesitamos físicamente".