Mendilibar, sobre las polémicas de Vinicius y Jordán: "España no es racista; gente para hacer mal hay en todos lados"

José Manuel Rodríguez hace 11 meses 643
José Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-Elche CF. Foto: Mario Míjenz

El técnico nervionense reconoció que "no va a ser fácil" encontrar soluciones al respecto; valoró también las redes sociales, en las cuales "la mayoría de la gente que entra es para decir cosas no buenas".

José Luis Mendilibar ha hablado, en la previa del choque entre Elche y Sevilla, sobre las polémicas del fin de semana. El de Zaldívar valoró las imágenes alrededor de Vinicius y de Joan Jordán, hecho por el que el club hispalense sacó un comunicado.

Comenzó hablando sobre el futbolista del Real Madrid y sin olvidarse del suyo: "Aquí se vivió la pancarta de Jordán. Lo que has dicho, lo de Vinicius y lo de Jordán. Gente para hacer mal hay en todos lados. España como país no es racista ni nada por el estilo. El fútbol es como la sociedad, vamos todos unidos. Hay gente que dice eso, pero es la mínima. No somos racistas. Hay que intentar arreglarlo y no va a ser fácil. En el fútbol opina todo el mundo y un poco de incógnito. Ahí están los que tienen que tomar soluciones, pero no va a ser fácil".

Jordán y el muñeco colgando: "No he hablado de eso porque no tengo ganas. Bastante tiene con lo que que tiene, con lo que tuvo primero y ahora que se recuerden cada dos por tres esas cosas, pues imagínate. Son cosas difíciles de entender. En todas las redes sociales, la mayoría de la gente que entra es para decir cosas no buenas. Casi todos los inventos están hechos para hacer el bien de las personas y luego los utilizamos de pena, horrible. ¿Qué quieres que ahora solucionemos un problema de estos cuando tenemos un montón de problemas de este tipo? En las redes fíjate las barbaridades que se dicen, ¿y? ¿Y quién los soluciona? Pues lo mismo. Claro que hay que tratar de solucionarlo, pero no es fácil".

Los insultos en los partidos y la posible solución de pararlos: "No sé. Al final no sé qué es lo que se puede hacer. Energúmenos hay en todos lados y por uno no va a pagar todo el mundo. No sé qué se puede hacer. Es verdad, pero no es nuevo lo del fútbol, es desde hace muchos años que nos insultan. Lo más triste que puedo ver a la llegada a un campo es que un padre con un crío en brazos te haga gestos de todo tipo, fíjate qué va a aprender ese niño y estamos acostumbrados a ver ese tipo de cosas. Y eso hace muchos años. No sé qué solución le pueden dar quienes tiene que tomarlas, pero no es fácil".

Para terminar, aclaró las dudas respecto a la condición física de Joan Jordán tras su lesión: "Mientras quedan partidos y tiempo hay posibilidad de todo. Óliver tiene ese pequeño problema. No es demasiado, pero hay que cuidarlo. Veremos si viaja o no, vamos a hablar con los médicos. Jordán va mejor, no sé si llegará, pero tiene que estar con nosotros en el verde, no con los readaptadores. Cuando llegue eso, ya lo comentaremos".

Mencionados en la noticia

Primera División
Joan Jordán
Vinícius Júnior